• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right 19 millones para tener el Camino en perfecto

Noticias Camino

19 millones para tener el Camino en perfecto

Radio Camino de Santiago 8 diciembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Luz verde a un megaproyecto de 19 millones de euros para poner a punto los itinerarios del Camino de Santiago de cara al próximo Año Santo de 2027. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció ayer que el Consello de Goberno dio el visto bueno al proyecto de acuerdo por el que se autoriza el expediente de gasto derivado de la contratación de servicios y de obra destinados a la conservación integral del Camino de Santiago con un presupuesto de 18,9 millones de euros para el período 2023-2025.

“Se trata de un esfuerzo importante, pero muy rentable en la imagen que ofrece del Camino y para los peregrinos”, destacó Rueda, quien defendió esta partida esgrimiendo que una de las “razones del éxito” de las “cifras récord” del Xacobeo de este año se debe “al buen estado de mantenimiento y conservación” de las diferentes rutas jacobeas.

Precisamente, el mandatario incidió en que se está punto de finalizar un doble año Xacobeo “espectacular” en número de visitantes con un “récord absoluto” de más de 5,8 millones de visitantes y con 450.000 compostelanas entragadas hasta este momento. Rueda calificó estas cifras de “espectaculares” y admitió que “no se esperaban cuando se salió de la pandemia”.

En cuanto a las actuaciones que se van a llevar a cabo, Alfoso Rueda explicó que tienen como finalidad mantener los Caminos jacobeos en un óptimo estado para el paso de los peregrinos, mediante la ejecución de las operaciones, tareas y atenciones periódicas necesarias para su mantenimiento. “Todo lo que supone mantenerlos en perfecto estado de revista”, resumió Rueda, quien precisó que las obras comprenden las actuaciones de acondicionamiento y mejora de los distintos tramos de los Caminos de Santiago, así como el refuerzo y la mejora de la señalización. Además comprenden, entre otras, tareas de operaciones de vigilancia, seguimiento y control, y tareas preventivas de limpieza y de siega en estas rutas.

LEER MÁS…

FUENTE: EL CORREO GALLEGO

La Iglesia de Santiago de Medjugorje


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior