• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

Doce mil jóvenes europeos desfilan por Santiago

Radio Camino de Santiago 5 agosto, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Doce mil jóvenes europeos desfilan desde este miércoles cantando, alborozados y con sus rostros iluminados por Santiago, ciudad a la que han llegado por su participación en el primer gran encuentro de la iglesia católica en España tras la pandemia: la Peregrinación Europea de la Juventud (PEJ). La cita durará hasta el domingo.

En la primera de estas jornadas, las terrazas han estado ocupadas desde bien temprano, nada diferente a la alameda y otros espacios públicos, que de repente han pasado a estar plagados de mochilas, banderas, camisetas, gorros y coloridos paraguas que han servido de protector solar.

Que se note que estáis aquí“, ha arengado, a las ya enardecidas masas, Raúl Tinajero, director de la Subcomisión Pastoral de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en el acto de inauguración, que dio comienzo a las siete de la tarde con algunos problemas técnicos que la organización ha ido solventando sobre la marcha.

Hubo en una llena Praza do Obradoiro ambientación musical, unas gaitas que interpretaron el himno del antiguo reino y coreografía oficial de la PEJ, la composición Ven a Santiago, más que un camino, compuesta por el artista gondomareño Rubén de Lis. “Nos queda mucha fiesta, mucha música y mucha fe” fue otro de los avisos lanzado por Tinajero y el que terminó de enfervorizar a los chicos.


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior