• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right 3.000 peregrinos recogieron su compostela en nueve días de junio

Noticias Camino

3.000 peregrinos recogieron su compostela en nueve días de junio

Radio Camino de Santiago 13 junio, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

3.000 peregrinos recogieron su compostela en nueve días de junio: La Oficdina del Peregrino entregó en nueve días de junio 2.970 compostelas, lo que supone más acreditaciones de las expedidas en el periodo que va de enero a abril de este año. En mayo, el mes en el que hasta el momento se computaron más peregrinos, se rozaron las 4.300.

Así lo ha ratificado el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta de este jueves, donde ha informado del avance en el seguro de asistencia durante el viaje para turistas y peregrinos que visiten la Comunidad y que contará con cobertura covid-19.

La póliza es una de las medidas contempladas dentro del programa ‘Galicia Destino Seguro’ y, tal y como ha indicado el titular del Gobierno autonómico, esd una medida “necesaria” tras la mejora de la situación sanitaria y el inicio del proceso de recuperación de la demanda turística.

El seguro está pensado para todos los viajeros –turistas y peregrinos– no residentes en Galicia que viajen a la comunidad y que se alojen en un establecimiento autorizado –es decir, en alguno de los recogidos en la Ley 7/2011, del 27 de octubre, de Turismo de Galicia–, con reserva durante su estancia en el periodo de cobertura del seguro.

También estarán asegurados, según ha señalado el presidente, los peregrinos entendidos como personas físicas no residentes en Galicia que estén realizando el Camino de Santiago –a pie, a caballo o en bicicleta– y que cuenten con la credencial de peregrinaje y con, como mínimo, una noche en un albergue u hospedaje en la Comunidad Autónoma.

COBERTURA DEL SEGURO
El seguro ha sido adjudicado a la empresa Europ Assistance por un importe de 1.054.000 euros y durante un periodo de 12 meses, “lo que permitirá que la póliza esté vigente hasta el 31 de mayo de 2022, con la posibilidad de prorrogarse por un máximo de nueve meses si fuese necesario”. La medida afectará, según estimaciones del Gobierno autonómico, a 2,5 millones de visitantes hasta que venza el seguro.

Entre las coberturas ofertadas por el seguro destacan: gastos médicos quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización –incluida la covid-19– hasta los 5.000 euros; así como la repatriación sanitaria o por fallecimiento por covid-19, y la prolongación de la estancia por cuarentena con gastos ilimitados, entre otros.

LEER MÁS…

FUENTE: GALICIAPRESS

Etiquetado como:.

Publicación anterior