• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Literatura Jacobea

96 kilómetros de Bookcrossing en el Camino

Radio Camino de Santiago 5 junio, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

96 kilómetros de Bookcrossing en el Camino

Este domingo 6 de junio, tras tener que posponerse, recuperamos “Libros que caminan”, la actividad de Bookcrossing “jacobeo” organizada por la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca junto con la Biblioteca de Villanúa. La liberación de libros tendrá lugar en cada uno de los tramos de la ruta Jacobea en la Jacetania; 96 kilómetros para disfrutar del Camino y la lectura, desde Somport hasta Undués de Lerda.

El “Bookcrossing” es una práctica que consiste en colocar libros en lugares públicos para que sean recogidos por otros lectores, quienes, a su vez, una vez leídos pueden ser manteniendo la cadena depositándolos de nuevo.
Desde la “Asociación de Amigos del Camino de Santiago” se ha querido aunar la aventura personal que supone recorrer el Camino con la aventura literaria que se inicia cada vez que se abre un libro. La actividad cuenta con la colaboración de las Bibliotecas de Jaca y Canfranc además de los albergues de A´Noguera de Castiello de Jaca, Albergue de Artieda, Albergue de Ruesta, Albergue de Undués de Lerda y de los imprescindibles voluntarios.
Si recorres el próximo domingo día 6 de junio, el Camino francés por Aragón, podrás recoger libros y darles una nueva vida, volviendo a dejarlos libres en el Camino.
La actividad es gratuita, abierta a toda aquella persona que quiera participar, no necesita inscripción, se puede realizar en el momento que se prefiera a lo largo del día, no tiene horario.

Más información www.jacajacobea.com/actividad/libros-que-caminan/

LEER MÁS…

FUENTE: JACA.COM

 

Etiquetado como:.

Publicación anterior