• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

A Gudiña inaugura su nuevo albergue de peregrinos

Radio Camino de Santiago 29 julio, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

A Gudiña inaugura su nuevo albergue de peregrinos: El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó este martes A Gudiña para inaugurar el nuevo albergue de peregrinos con el que contará el municipio. Al acto, amenizado por música tradicional gallega, acudieron además el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza y Turismo de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén Castro; el presidente de la Asociación Cultural “Amigos Camiño Mozárabe-Vía da Prata de Ourense, José Luis Rodíguez Cid, y los alcaldes de A Gudiña, Riós, A Mezquita y Viladervós, José María Lago, Francisco Armando Veiga, Rafael Pérez Vázquez y Manuel Cardoso.

Tras una pequeña presentación en la que se explicó a los asistentes las reformas y adaptaciones llevadas a cabo en el edificio para su completo acondicionamiento, Feijóo, acompañado del resto de autoridades, realizó una visita para conocer de primera mano las instalaciones.
El presidente autonómico subrayó que esta nueva instalación es “un exemplo do compromiso de ofertar aos peregrinos a mellor Galicia neste Xacobeo 21-22”. Ha recordado además que la Comunidad cuenta con una red pública de 78 albergues, 13 de ellos situados en la Vía da Plata, a los que se sumarán dos más en un futuro próximo, los de Cea y Piñor.

Quiso recalcar además, que la Administración autonómica cuenta con dos hojas de ruta para organizar las mejoras realizadas en la experiencia Xacobea: el Plan director del Camino, con una inversión de 67 millones de euros, para proteger el Camino a través de mejoras en la accesibilidad, la acogida y la integración de las rutas; y el Plan estratégico 2019-2021, dotado con 247 millones.

Feijóo también quiso reiterar el esfuerzo de la Administración autonómica para otorgar un “plus” de seguridad a todas las personas que deciden hacer el Camino de Santiago, refiriéndose a iniciativas como Galicia destino seguro, la puesta a disposición de los viajeros de un teléfono especial para atender cualquier síntoma relacionado con el covid-19, la activación de la aplicación PassCovid o el seguro coronavirus y ha recalcado que el Camino es “completamente seguro”.

Etiquetado como:.

Publicación anterior