• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

Agentes alemanes patrullan en el Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 20 enero, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Agentes alemanes patrullan en el Camino de Santiago: Dos agentes de la policía alemana se encuentran por primera vez en Navarra realizando patrullajes conjuntos con Policía Nacional para garantizar la seguridad del Camino de Santiago dentro del proyecto “Comisarías Europeas”.

Kerstin Linden y Patrick Seeliger son los dos agentes que desde la semana pasada y durante quince días patrullan con agentes de Policía Nacional de Navarra con los que, tal y como han comentado, ya han podido asistir a un peregrino coreano que se encontraba desorientado en Valcarlos.

Los agentes que son “uno más a la hora de trabajar”, hablan castellano e inglés, no habían estado con anterioridad en la Comunidad Foral, donde se encuentran “encantados”, pero sí en España, donde ella tiene una casa familiar en Benicarló y él había estado ya como estudiante en Cáceres y luego volvió al país como policía en prácticas.
Con motivo de su presencia en la Comunidad Foral, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el jefe superior de Policía, José María Borja, y el coordinador nacional del proyecto “Protegemos el camino”, el inspector Montenegro, han explicado este proyecto.

Los desplazamientos tienen con carácter general una duración de 15 días y suelen concentrarse en períodos de gran afluencia turística o de eventos socioculturales, como puede ser el Camino de Santiago o los Sanfermines en el caso de Navarra.

En el caso de que las fiestas en honor a San Fermín se puedan llevar a cabo se ha solicitado la presencia de agentes de Francia, Italia, Portugal, Alemania y Holanda, ha apuntado el jefe superior.

Entre las funciones de los agentes figuran las patrullas a pie o en vehículo en zonas con mayor afluencia de turistas para la prevención de la delincuencia, la toma de contacto con la ciudadanía, y la ayuda en labores de traducción a turistas o visitantes alemanes.

A eso se suma la participación en el proyecto “Protegemos el Camino” para la protección y asistencia en las diversas etapas del Camino de Santiago en Navarra con competencia de Policía Nacional. Esto comprende labores de formación de seguridad, asistencia o intérprete.

LEER MÁS…

FUENTE: EL ESPAÑOL


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior