• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Ampollas y compañerismo

Radio Camino de Santiago 31 julio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



 Ampollas, ampollas, ampollas. La palabra ampolla fue la más pronunciada en la novena y y la décima jornada de la expedición Vuelta al Mundo, que desde ayer recorre en dos etapas parte del Camino De Santiago a su paso por la región española de Galicia (norte), con 36 jóvenes iberoamericanos procedentes de más de diez países.

El grupo partió el pasado 21 de julio desde Madrid y hasta el 13 de agosto recorrerá parte de España y Portugal en un homenaje a la primera circunnavegación del mundo (1519-1521) liderada por el portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano.

Entre risas, canciones y ánimos, los expedicionarios completaron este sábado los 35 kilómetros que separan las localidades gallegas de Fonfría y Sarria.

“Graves, las ampollas”, resumía a EFE la cubana Eilí, quien en la segunda jornada de la expedición ya se quejaba de molestias en todo el cuerpo por causa del esfuerzo.

Pese a ello, los ánimos no decayeron entre los jóvenes que forman parte de esta aventura gracias a una beca financiada por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID).

El proyecto está apoyado además por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Secretaría General Iberoamericana y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), entre otras entidades.

UN RATITO A PIE Y OTRO CAMINANDO

Los jóvenes de Vuelta al Mundo llegaron ayer a Galicia donde nada más llegar, bocadillo en ristre, crema solar y botas puestas, se pusieron a caminar la primera etapa de una senda para muchos de ellos desconocida.

“Es hermoso”, decían a su paso por una cascada, un valle de castaños o alguna de las pequeñas aldeas que atraviesa esta ruta de peregrinaje conocida a nivel mundial y que cada año realizan de miles de personas.

Ya en el día de ayer, Eilí sufría en su caminata.

LEER MÁS…

FUENTE: SWISSINFO


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior