• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Andrés Ansó y un Camino solidario

Radio Camino de Santiago 7 diciembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Andrés Ansó y un Camino solidario: El vecino de Villafranca Andrés Ansó ha realizado durante un mes el camino de Santiago con la intención de recaudar dinero para familias que tengan hijos con enfermedades raras. El esfuerzo ha supuesto la entrega de un cheque de 10.000 euros que dio a las familias de Haizea Mayayo y de Zuriñe Azcona, dos niñas de Pamplona afectadas por enfermedades denominadas raras. Haizea tiene Síndrome de Aicardi – Goutieres y Zuriñe síndrome de Rett. El pasado sábado, Ansó entregó el dinero a las familias en un emotivo acto.

La idea surgió hace meses, en el mes de junio, cuando Andrés Ansó, de 36 años y que se declara un amante de la naturaleza, se encontraba haciendo el camino de Santiago con su caballo y su perro (Popi). Andrés hizo el Camino de Santiago desde el País Vasco hasta Santiago de Compostela y durante el recorrido se le ocurrió que le gustaría volverlo a hacer pero con fin solidario. Para ello buscó a dos familias que tuvieran algún familiar afectado por enfermedades raras y dio con estas dos pamplonesas.

Así, del 5 de octubre al 5 de noviembre de este año Andrés Ansó comenzó su aventura solidaria por la costa gallega desde Ribadeo, en la provincia de Lugo fronterizo con Asturias, hasta A Guarda (Pontevedra) en la frontera con Portugal (más de 330 kilómetros) acompañado de sus animales su perro (Popi), su yegua (Cayetana) y su mula (Teresita). No tuvo demasiado suerte con el tiempo, ya que de los 29 días que duró la experiencia 20 llovió y de ellos 14 lo hizo durante todo el día, sin parar. Pese a todo ello aseguró que la experiencia había sido “gratificante”.

La forma que empleó para recaudar dinero para las pequeñas Haizea y Zuriñe fue retransmitir su aventura por redes sociales y abrir una cuenta bancaria para que la gente ingresara dinero por bizum o por transferencia.

LEER MÁS…

FUENTE: NOTICIAS NAVARRA

Portomarín es el ‘Pueblo Mágicos de España 2023’


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior