Noticias Camino

Arranca ‘Voluntariado no Camiño’

Radio Camino de Santiago 27 noviembre, 2019


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.


La Xunta de Galicia pondrá en marcha el programa ‘Voluntariado no Camiño’ para informar a los peregrinos del patrimonio cultural y de los servicios existentes en cada zona de la ruta jacobea.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el responsable de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, han firmado este miércoles un convenio en el Santuario da Escravitude, próximo a Padrón, para desarrollar este programa.

‘Voluntariado no Camiño’ busca “enriquecer” el viaje de los peregrinos que realizan la ruta, aportándoles la información que necesiten de servicios o elementos patrimoniales en cada área. Al mismo tiempo, los voluntarios podrán convertirse en “embajadores” de las rutas.

Este programa se aplicará, inicialmente, en el Camino Francés, el Camino Portugués y la Vía de la Plata, con la intención de extenderlo posteriormente a las demás rutas.

La propuesta permitirá la apertura de iglesias y monumentos que reflejan la riqueza del legado histórico del Camino de Santiago, y que, en ocasiones, no estaban accesibles para los caminantes. Además, promocionará otro patrimonio, como castros, cruceiros, lavaderos o mámoas e informará a los peregrinos de servicios como albergues, oficinas de información o centros de salud.

Fuente: Correo Gallego

 

Etiquetado como:.

Publicación anterior