• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Eventos y más

BIOLOGÍA Y ARTE CONCIENCIACIÓN JACOBEA

Radio Camino de Santiago 29 marzo, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



BIOLOGÍA Y ARTE, CONCIENCIACIÓN JACOBEA: Los Amigos del Camino de Santiago de Jaca han presentado su agenda para 2022, donde se retoman las jornadas de concienciación jacobea, sus habituales salidas para recorrer distintos tramos de la ruta y otras actividades, entre las que se encuentra un curso de biología de arte en el Camino. Además, dentro de las jornadas de concienciación jacobea, se contará con la presencia de Carlos Garcés, de la Agrupación Astronómica de Huesca; del escritor y periodista Fran Contreras; y de la geóloga Ana Pascual.

Una vez entregado el Bordón de 2021 de los Amigos del Camino de Santiago a Nacho Beneito, la asociación ya tiene en marcha sus próximas actividades. Una completa agenda de propuestas que continúa esta primavera con distintas salidas para recorrer varias etapas del Camino en Aragón Navarra.

La próxima andada tendrá lugar el próximo 3 de abril, entre Tamarite y Monzón. Un recorrido de 22 kilómetros para conocer la primera etapa del Camino de Santiago catalán-aragonés en Huesca.

Posteriormente, el 8 de mayo, está prevista la etapa Biescas-Lárrede, de 14 kilómetros, con visita guiada a su iglesia y a Casa Isábal.

Para el 12 de junio, Jaca Jacobea propone una salida al nacedero del río Urederra en Baquedano (Navarra), en el parque Natural de Urbasa-Andía. Las andadas se recuperarán el 17 de julio con el recorrido Lizara-Jasa, de 13,5 kilómetros.

Continúa el progama de actividades con una actuación musical de Indúo, con motivo de la festividad de Santiago Apóstol. Dará paso a la habitual colaboración de la asociación con el Festival en el Camino de Santiago de la Diputación Provincial de Huesca, cuyos detalles se anunciarán próximamente.

Para el segundo fin de semana de septiembre se ha programado la realización de dos etapas del Camino de Santiago Francés (Nájera-Santo Domingo de la Calzasa-Belorado), con alojamiento en Santo Domingo de la Calzada. El 8 de octubre, los Amigos del Camino de Santiago de Jaca visitarán el Bosque del Betato, en Piedrafita de Jaca. Y en noviembre, el Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

LEER MÁS…


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior