Un mojón en el Camino , PERO GORDO
¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA! En Castrojeriz ya hay algo más que un runrún: existe verdadero malestar por la construcción del nuevo albergue que se está levantando junto a la Colegiata […]
Diez rutas jacobeas en cinco años. Iván Bragado, deportista benaventano discapacitado por las secuelas de un tumor cerebral, es uno de esos ejemplos de superación en los que se unen la vida y el deporte.
A mediados del mes de agosto emprendía el viaje a su décimo Camino de Santiago, dentro del proyecto Discamino, que nació para unir Discapacidad y Camino de Santiago, ayudando a personas con problemas a cumplir su sueño de llegar a Santiago. Iván forma parte de este proyecto desde hace diez años y asegura que para él las personas que forman parte del mismo son parte de su familia.
A lo largo de las últimas semanas ha realizado trece etapas de diversa dificultad entre Pamplona y Santiago. “Ha sido muy diferente este año por el tema del COVID.
Nos hemos encontrado muy solos por el camino, apenas hay peregrinos con los que compartir experiencia, ni siquiera en los pueblos y lugares donde hemos parado. Ha sido muy diferente a otras veces”, explicó Iván, quien recordaba ayer, ya en casa, sus sensaciones en este recorrido de superación. “En Astorga una vecina decía que le daban ganas de llorar de ver los pocos peregrinos que este año estaban haciendo la ruta”.
FUENTE: DIARIO DE ZAMORA
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
|
Etiquetado como:ayuntamiento, Santiago de Compostela, La Xunta, Xacobeo 2021, CAMINO DE SANTIAGO, Camino de Invierno, peregrino, Albergue, Santiago.
Radio Camino de Santiago 1 septiembre, 2020
¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA! En Castrojeriz ya hay algo más que un runrún: existe verdadero malestar por la construcción del nuevo albergue que se está levantando junto a la Colegiata […]
Copyright 2022 - Radio Camino de Santiago - Todos los derechos reservados