• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

Brasil será el primer país en realizar el Camino Iniciático

Radio Camino de Santiago 24 noviembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



La Asociación Internacional para la Cooperación Turística, Asicotur, sigue cosechando éxitos en su gira por Latinoamérica. Entre ellos, cabe destacar la firma del acuerdo de colaboración que permitirá implementar el primer Camino Iniciático al Camino de Santiago, proyecto estrella de Asicotur, tras realizar una fructífera visita a Campo Mourão, municipio del estado de Paraná, en Brasil.

De esta manera, Brasil se convierte en el primer país en confirmar su participación en el proyecto de los Caminos Iniciáticos, tras llegar a un acuerdo firmado en Foz de Iguazú, en el hotel Rafain Palace, donde participaron el presidente de Asicotur, Alejandro Rubín Carballo; el vicegobernador de Paraná, Darci Piana; el obispo Bruno Versari; el director y presidente de Paraná Turismo, Irapuan Cortés; la presidenta de Adeturs, Deviane Pereira de Paz; y el alcalde de Fênix, Neno Molina.

Además, entre las personalidades y profesionales presentes que estuvieron presentes destaca el padre Gaspar Gonçalves da Silva, asesor del Congreso de Turismo Religioso e Sustentable de la diócesis de Campo Mourão.

Acuerdo histórico

Esta colaboración supone el inicio de un acto histórico para Asicotur, ya que permitirá que la asociación se pueda apoyar en el diseño de un plan director para seguir transmitiendo conocimientos en materia de promoción turística, ya que recogerá las bases y las directrices claves para asegurar el éxito de ruta. Asimismo, esta acción impulsará a otros destinos de América que también se han mostrado interesados en apoyar este proyecto pionero.

De esta manera, Brasil se convierte en el primer país en confirmar su participación en el proyecto de los Caminos Iniciáticos

l presidente de Asicotur ha señalado que el objetivo principal de esta acción conjunta es «contribuir al crecimiento económico, al desarrollo de las comunidades locales, a la sostenibilidad ambiental y a la expansión de fronteras». En su declaración oficial, el presidente de la asociación también aprovechó para agradecer las gestiones llevadas a cabo por el delegado de Asicotur en Brasil, Rubén Orlando Mayo, ideador y líder da Rota da Fe y el apoyo de su homónimo en Bolivia, Pedro Hugo Flores.

LEER MÁS…

FUENTE: TUR43

López Marcano inaugura un área de descanso para peregrinos en Astillero


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior