• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Bum de peregrinos cuando se permita la movilidad

Radio Camino de Santiago 4 abril, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Bum de peregrinos cuando se permita la movilidad: Tras un periodo de crecimiento sostenido, el turismo gallego afrontaba el primer Xacobeo en once años con las expectativas muy altas. Sin embargo, la pandemia de COVID llegaba para atacar la línea de flotación de uno de los activos económicos más importantes de Galicia.

En medio de ese huracán, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, asumía una nueva responsabilidad, la del turismo, que a día de hoy tiene más dudas que certezas, pero que, a corto plazo, su responsable autonómico fía totalmente al mercado nacional, ya que “va a ser complicado” que los viajeros internacionales lleguen antes de 2022.

“Por mí, que vengan cuanto antes, pero, siendo realistas, lo lógico es pensar que será a partir del año que viene”, explicó en una entrevista concedida a Europa Press. Para que los visitantes extranjeros regresen, recuerda, se necesita, entre otras cuestiones, “que la vacunación despegue”, no solo en Galicia, sino en el resto de España y en el resto de Europa, lo que aplaza hasta el inicio del próximo ejercicio el turismo extranjero. “Pensar otra cosa, yo creo que en ese momento sería ser poco realista y desaprovechar el empuje que podemos tener para el turismo nacional este año”, resumió.

Con esta actividad interna, y las ayudas que puedan seguir implantándose, el vicepresidente primero confía en que los establecimientos puedan “ir sobreviviendo” e incrementando el peso de los viajeros españoles que busquen en Galicia zonas “menos masificadas”. “De aquí en adelante, y durante bastante tiempo, eso va a ser una ventaja”, zanjó.

En este inusual Año Santo, Alfonso Rueda confía en que la extensión hasta 2022 favorezca “un bum” de peregrinos en cuanto la movilidad se permita, pero cree que esto no generará problemas de afluencia excesiva. “Tenemos año y medio, lo que hay que intentar es escalonar un poco”, explicó.

LEER MÁS…

FUENTE : EL CORREO GALLEGO

Etiquetado como:.

Previous episode