• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Camino de Santiago como un modelo de turismo familiar y sostenible.

Radio Camino de Santiago 29 octubre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó ayer la apuesta de la Xunta por impulsar el Camino de Santiago como un modelo de turismo familiar y sostenible.

“Gran parte del éxito espectacular del Xacobeo fue conseguir que muchas familias y niños de toda Galicia realizasen el Camino, y hayan conocido el Año Santo y se han familiarizado con él”. Así lo aseveró Rueda en su participación en el III Festival Escolar Camino Inglés, que se celebró ayer en Ferrol, y en el que participaron millares de chavales para acercarse de una manera lúdica al Xacobeo y también a sus diferentes rutas.

O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, asiste á celebración do III Festival Escolar do Camiño Inglés. Peirao de Curuxeiras (Ferrol), 26/10/22.

En el encuentro con los participantes, el mandatario gallego destacó que la Xunta -al igual que la Federación de ANPAS Concepción Arenal que organiza este festival- busca fomentar también el turismo familiar dentro de las rutas xacobeas. En este sentido, argumentó que los chicos son los “futuros impulsores y animadores de la marca Galicia” que, según el presidente gallego, es la que “está tirando de este resultado turístico tan fundamental”.

Camino inglés, ruta en auge

El presidente de la Xunta puso en valor que este certamen escolar tuviera como protagonista el Camino Inglés, del que subrayó que cada vez tiene más adeptos. Así, remarcó que se dieron el doble de compostelas hasta llegar a las 23.000 cuando, cuando en el 2021 habían sido casi 11.000.

De este modo, destacó que ya es el “cuarto trazado con más peregrinos”, por detrás del Camino Francés, el Portugués y el Portugués de la Costa.

LEER MÁS…

FUENTE: CREANDO TU PROVINCIA

 


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior