¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!
Camino de Santiago corriendo desde Roncesvalles: “El deporte es calidad de vida e implica mejora física y mental”. Esta es la principal premisa de la pareja gallega integrada por Susana Sánchez y Jorge García, de 61 y 54 años respectivamente, que recientemente han completado el Camino Francés desde Roncesvalles (Navarra) pero de manera poco habitual: corriendo. Ella se jubiló el año pasado y asegura que aprovechará a partir de ahora el no tener obligaciones laborales para “cumplir sueños pendientes” como lo era esta ruta.

“Estamos haciendo el Camino por un reto personal para demostrarnos a nosotros mismos que la edad no es un factor limitante a la hora de intentar alcanzar nuevos retos dentro de las posibilidades de cada uno. Llevamos años corriendo, siempre hicimos deporte y corrido por nuestra cuenta”, asegura Sánchez, que también ha participado junto a su marido en carreras de montaña y un par de maratones.
Su historia con el deporte viene de lejos ya que lo practican a diario (corren cinco días semanales y dos entrenan fuerza y hacen yoga) pero su preparación para este ambicioso y exigente reto ha sido exhaustiva, tanto que se han entrenado en los últimos meses con un fisioterapeuta, un entrenador y un cardiólogo que les realizó pruebas para determinar su capacidad física.
Hace unos tres años la pareja empezó a probarse haciendo grandes recorridos corriendo y en este tiempo en su palmarés cuentan con el Camino Primitivo o el Camí de Cavalls de Menorca, que circunvala la isla. En el Camino Francés, el inicio ha sido Roncesvalles y han realizado las etapas oficiales de entre 20 y 30 kilómetros diarios corriendo.
LEER MÁS…
FUENTE: EL ESPAÑOL
Refuerzan el plan de seguridad ante el ‘bum’ del Xacobeo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
|
Etiquetado como:Jacobeos, noticia, Acciones internacionales, debilidades, misión, entrevistas, Roncesvalles, espíritu, Amazon Prime.