• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Gastronomía del Camino

Camino de Santiago León 2021: Donde comer

Radio Camino de Santiago 28 abril, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Camino de Santiago León 2021: Donde comer: El Camino de Santiago es mucho más que un camino, mucho más que reto, de ahí que tengas que vivirlo intensamente. Esta experiencia la recordarás siempre. No lo olvides.

Si quieres guardar un muy buen recuerdo de todo ello, hazle un hueco a la gastronomía, un aspecto clave cuando te pones en modo “turismo”. Nosotros te ayudamos con ello.
Dónde comer en León durante el Camino de Santiago
Lo primero y más importante es saber dónde comer en León, independientemente de que conozcas o no sus platos típicos, es momento de hincharles el diente.

Pasar por León y no hacerle un hueco a su gastronomía es un total desacierto. si además vas a comer barato en León, mejor que mejor. La calidad no tiene por qué estar reñida con el precio.

Da igual que lo hagas de menú, a la carta, de tapas…lo importante es hacerlo y disfrutarlo. Una experiencia más, en este caso culinaria, para tu experiencia personal.
Etapas del Camino de Santiago a su paso por León
Varias son las etapas del Camino de Santiago que discurren por la provincia de León, más concretamente seis, si quieres conocerlas aquí te las enumeramos.

Etapa 1: León – Villadangos del Páramo
Etapa 2: Villadangos del Páramo – Astorga
Etapa 3: Astorga – Rabanal del Camino
Etapa 4: Rabanal del Camino – Molinaseca
Etapa 5: Molinaseca – Villafranca del Bierzo
Etapa 6: Villafranca del Bierzo – O Cebreiro
Como puedes ver, muchos kilómetros para hacer turismo por León. Disfrutar sin prisa, pero sin pausa del recorrido es una de las premisas de esta experiencia. Toma buena nota de ello.

A tu paso, un sinfín de lugares que guardar en tu retina, cultura, historia, naturaleza y, cómo no, mucha gastronomía. Y es que además de una buena planificación, necesitas alimentarte bien. Tranquilo, en León lo harás muy bien.

Como ya hemos comentado, una buena planificación del viaje te ayudará a optimizar más tu tiempo, de esta forma lo podrás destinar a conocer más a fondo los lugares que visites, una vez termines las etapas.

De ahí que tengas que saber qué ver en León y qué cosas puedes hacer o no allí. Llevar la lección aprendida te será de mucha utilidad.

Si necesitas que te echemos un cable es cuestiones gastronómicas, tranquilo, nos ponemos a ello. Ahí van alguna de las propuestas que no debes obviar.

LEER MÁS…

FUENTE: DIARIO DE LEÓN

Etiquetado como:.

Publicación anterior