• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Campamento itinerante recorriendo varias etapas del Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 7 mayo, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Campamento itinerante recorriendo varias etapas del Camino de Santiago: Además de Pamplona, ‘Naturaconexion+’ pasará por Estella y la región francesa de Pays de Nays, que también participan en el proyecto
ambién participan la región francesa de Pays de Nays y la localidad navarra de Estella.

Coincidiendo con la celebración del año Jacobeo 2021, siete jóvenes de cada municipio formarán parte de este campamento itinerante, que recorrerá varias etapas de Camino de Santiago a su paso por éstos municipios. En cada uno de los lugares donde se haga parada se organizarán actividades con el objetivo de dar a conocer las peculiaridades de la historia, el medio ambiente y la geografía de la zona. Este proyecto, enmarcado dentro del programa Erasmus+, está abierto a jóvenes de entre 15 y 17 años. Las preinscripciones para optar a participar en el grupo de Pamplona de ‘Naturaconexion+’ se podrán realizar en la Casa de la Juventud entre el 1 y el 10 de junio.

El campamento itinerante tendrá una duración de diez días y recorrerá la parte del Camino de Santiago que transcurre entre las tres localidades participantes. Cada una de ellas aportará a la actividad siete participantes, que durante el mes de julio no solo peregrinarán, sino también realizarán actividades en los puntos clave de esta zona para conocer sus tradiciones y su historia.

Para que puedan sacar el mayor partido posible de la experiencia, se requiere que los jóvenes tengan conocimientos de inglés y francés, y que estén preparados para caminar durante varias horas a lo largo de varias jornadas. Un autobús seguirá su travesía para ayudarles si lo necesitan o trasladarles en algunas de las etapas si fuera necesario.

LEER MÁS…

FUENTE: PAMPLONA ACTUAL

Etiquetado como:.

Publicación anterior