• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Carol Lightbell, la canadiense que inauguró el Camino de El Rocío a Santiago

Noticias Camino

Carol Lightbell, la canadiense que inauguró el Camino de El Rocío a Santiago

Radio Camino de Santiago 2 diciembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Diferentes colectivos y asociaciones de la provincia onubense están diseñando un homenaje a Carol Lightbell, la intrépida peregrina canadiense que en 2016 interrumpió su ruta Jacobea cuando se encontraba atravesando acompañada de su fiel burrita la provincia de León.

Carol decidió desplazarse a la aldea de El Rocío y ser la primera peregrina en iniciar una etapa de lo que hoy ya se considera una referencia de turismo inteligente.

Y es que la posibilidad de que los peregrinos escojan esta ruta cuenta con el aliciente de que, antes de iniciar el largo trayecto, los caminantes se podrán despedir de la Virgen de El Rocío y a finalizar el mismo venerar al Apóstol Santiago. Posiblemente las dos imágenes religiosas que más devoción acaparan en España.

Una aventura trepidante repleta de anécdotas

Carol se encontraba viviendo una situación traumática: la burra que la acompañaba en su camino se tumbó y se negaba a andar más. Preocupada, buscó en internet asociaciones de burros en España que manejaran el inglés. De esa forma contacto con la Asociación ‘El Burrito Feliz’, ubicada en Hinojos.

Ante la gravedad de la situación, ya que estaba comenzando a nevar, la Asociación recorrió esa misma noche 800 kilómetros con su remolque para auxiliar a la canadiense y su burrita.

Todo salió bien y finalmente consiguieron recuperar al animal. Tras superar el trance, los miembros de ‘El Burrito Feliz’ informaron a Carol de que el presidente de la Asociación, Luis Bejarano, había diseñado un nuevo camino de Santiago que partiría de un paraíso natural del sur de España llamado Doñana.

Inmediatamente, Carol decidió interrumpir su ruta y viajó de vuelta con su burrita en el remolque hacia Andalucía.

Una vez allí, tras unas jornadas donde conoció el proyecto de la nueva ruta Jacobea, la canadiense quedó sorprendida de la belleza del entorno natural y de la Aldea de El Rocío, que era el punto de inicio.

Carol recorrió el primero de los itinerarios en estudio, que comprendía un trayecto pasando por Almonte, Bollullos Par del Condado y otras localidades, buscando el enlace con la ruta que desemboca en el municipio de Zafra.

También conoció, acompañada de su asna, el segundo trayecto propuesto y que discurría por la, denominada Raya Real, en dirección al Aljarafe sevillano, para enlazar con el trayecto jacobeo denominado ‘Ruta de la Plata’.

LEER MÁS…

FUENTE: HUELVA YA

La tradición de prestar cobijo y ayuda al peregrino


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior