• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Cultura, arte e historia

Carrión exhibirá 50 obras en Las Edades del Hombre

Radio Camino de Santiago 4 mayo, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Carrión exhibirá 50 obras en Las Edades del Hombre: Conservación. Investigación. Difusión. Tres acciones que envuelven la puesta en valor del patrimonio cultural y artístico de Castilla y León desde la Fundación de Las Edades del Hombre. El proyecto ha tomado forma definitiva para proyectarse en Carrión de los Condes con el fin de cumplir dos objetivos. Por un lado, reforzar socialmente el atractivo de la comunidad, y por otro lado generar riqueza con su valor.

Carrión de los Condes, una de las sedes de esta vigésimaquinta edición de Las Edades del Hombre – junto con Sahagún y Burgos– afronta una oportunidad ambiciosa para promocionar la comarca y poner en valor la ruta jacobea en el tramo de Castilla y León.

‘LUX’, que fue presentada ayer en Carrión sin fechas fijas de su puesta de largo –a partir de mediados del próximo mes de junio hasta, en principio, finales de diciembre, según se anunció la semana pasada en Burgos– coincide además con la celebración del Año Santo Jacobeo 2021, del VII Centenario de la Catedral de Burgos, y también del séptimo centenario de la Catedral de Palencia. Una simbiosis prometedora con la Virgen María como hilo conductor, que Carrión y Palencia entera esperan que pueda ser prorrogada hasta el año 2022 para explotar sus posibilidades.

Ya decía hace unos meses el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que esta edición de Las Edades del Hombre «supone una metáfora de la situación tan dramática por la que pasa el país. Es una edición que reivindica el Camino, y sabemos que tiene etapas duras, pero finalmente se alcanza la meta», destacaba.

LEER MÁS…

FUENTE: NORTE DE CASTILLA

Etiquetado como:.

Publicación anterior