• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Da comienzo el Año Jubilar en Burgos

Radio Camino de Santiago 10 noviembre, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Catedral de Burgos da comienzo al Año Jubilar: La Apertura de la Puerta Santa del Perdón de la Catedral de Burgos dio comienzo hoy en la capital burgalesa al Año Jubilar que el papa Francisco concedió con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo.

Este rito sirvió también como despedida del administrador apostólico de la diócesis, Fidel Herráez, que durante cinco años asumió el cargo de Arzobispo de Burgos.

El acto, que comenzó puntualmente a las 11 horas, se inició con la Antífona de Entrada ‘Yo soy la puerta’. Compuesta para la ocasión por el canónigo y organista de la Catedral, José Inocencio Fernández, mientras la procesión esperaba ante las puertas.
El acto contó con la presencia del consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el presidente de la Diputación, César Rico.

Los cierres perimetrales en numerosos territorios afectaron a la presencia de algunas de las autoridades eclesiásticas que iban a sumarse a la celebración.

Sí que asistieron los obispos de Santander, Manuel Sánchez; Osma-Soria, Abilio Pérez Barea; Palencia , Manuel Herrero, el de Tarija (Bolivia), Javir del Río, y el obispo emérito de Jaén, Ramón del Hoyo, así como los abades de Santo Domingo de Silos, Lorenzo Maté, y San Pedro de Cardeña, Roberto de la Iglesia.

Catedral de Burgos da comienzo al Año Jubilar, ante las limitaciones de foro establecidas por la normativa vigente, los fieles que no pudieron acudir al templo de manera presencial, pudieron seguirlo en directo a través de RTVCyL.

LEER MÁS…

FUENTE: /www.noticiascyl.com

Etiquetado como:.

Publicación anterior