• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Cecilia Pereira: “El Camino vive un momento de gran esplendor”

Noticias Camino

Cecilia Pereira: “El Camino vive un momento de gran esplendor”

Radio Camino de Santiago 30 agosto, 2019


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
 Cecilia Pereira: "El Camino vive un momento de gran esplendor"

Cecilia Pereira: “El Camino vive un momento de gran esplendor”

El alcalde de Santiago se reunió ayer con la Secretaría Técnica de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), encabezada por su gerente, Víctor López. Xosé Sánchez Bugallo mostró su compromiso a “participar activamente” en la entidad y agradeció el trabajo de las comunidades autónomas y concellos por los que pasa la Ruta Xacobea. Además, tuvo palabras de gratitud para las entidades y asociaciones que contribuyen a “protexer e revalorizar” el Camino. Por su parte, Víctor López destacó entre las acciones en marcha de la AMCS las colaboraciones que están manteniendo con las asociaciones internacionales de amigos del Camino, recogiendo sus propuestas para presentarlas públicamente en breves fechas. Consideró las mejoras sugeridas como fundamentales para incentivar la peregrinación desde todos estos países.

Por otra parte, en el marco de la tercera y última jornada de los Cursos Europeos de Verano celebrados en Pamplona, donde distintas personalidades institucionales, empresariales y sociales han debatido sobre los principales retos de futuro a los que se enfrenta el Viejo Continente, la comisaria de Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, aseguró que “el Camino de Santiago es el origen de los valores en los que se reconoce Europa”. Durante su intervención, destacó, además, que la Ruta, “una de las tres más importantes para la cristiandad junto a Roma y Jerusalém”, vive “un momento de gran esplendor” representado en las más de 327.000 compostelanas entregadas el pasado año a los peregrinos que llegaron a Santiago. De todos ellos, “más de un 65 % son de origen extranjero, lo que ha llevado al Camino a ser punto de encuentro de más de 180 países”, afirmó la comisaria del Xacobeo 2021, que añadió que “el Camino fue, es y será fundamental para Europa”.

Mientras, el director del Instituto Cervantes en Bruselas, Felipe Santos, afirmó que el Camino está “plenamente vinculado con el patrimonio cultural común” de los europeos. “La Ruta Xacobea está en un momento muy dulce debido a la revitalización que ha experimentado a lo largo de los últimos años”, indicó.

Etiquetado como:.

Publicación anterior