• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Celebran en Gáldar la declaración de su iglesia como santuario

Radio Camino de Santiago 21 noviembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Miles de personas acudieron en la tarde de este sábado al casco de Gáldar para celebrar la declaración de su Iglesia como Santuario Diocesano de Santiago de Los Caballeros. Fue una jornada histórica para el municipio ya que para la ocasión se llevó a cabo por primera vez una peregrinación magna de los diez principales patrones y patronas de los barrios y pagos del municipio hacia el Santuario. Los trece restantes esperaron en el interior de la Iglesia a la peregrinación, que estuvo encabezada por el clero parroquial, incluido el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos Pérez y el cura párroco de Gáldar, Manuel Reyes; la corporación municipal y su alcalde, Teodoro Sosa Monzón; bandas de música, representantes de los barrios y el público en general. A las 19.30 horas el Obispo presidió una eucaristía especial y posteriormente se coronó la tarde con un conciertodentro del Santuario.

Todo ello para celebrar una declaración que, según el Derecho Canónico, designa a una Iglesia a la que, por un motivo peculiar de piedad, acuden en peregrinación numerosos fieles. Es el caso del ahora Santuario de Santiago, punto final del Camino de Santiago donde desde 1965, fecha en la que se celebró el primer Año Santo Jacobeo por Bula Papal de Pablo VI, miles de peregrinos han ganado el jubileo. El pasado 25 de julio, durante la Solemne Celebración de la Eucaristía en honor a Santiago de Los Caballeros, el Vicario Episcopal del Centro-Norte de Gran Canaria, Jorge Luis Martín de la Coba, anunció el decreto firmado por el Obispo de Canarias en el que declaró al Templo Parroquial de Santiago Apóstol como Santuario Diocesano de Santiago Apóstol.

La celebración de esta declaración conllevó un despliegue sin precedentes por parte del Ayuntamiento, las asociaciones de vecinos, los cuerpos de seguridad y la ciudadanía en general. Las diferentes imágenes realizaron varios recorridos hasta llegar a la Bajada de Las Guayarminas, donde se encontraron con el patrón Santiago, la corporación municipal y el Obispo para recorrer juntos la calle Capitán Quesada hasta el Santuario seguidos de una multitud de vecinos.

LEER MÁS…

FUENTE: INFONORTE DIGITAL

La Xunta pagó 80.000e a seis ‘instagrammers’ por hacerse selfis en el Camino


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior