• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Cinco milagros que podrían sucederte en el Camino de Santiago

Noticias Camino

Cinco milagros que podrían sucederte en el Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 16 julio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Una ruta de cientos de kilómetros, doce siglos de historia, millones de peregrinos y un destino en lo que se creía «el fin del mundo». Santiago de Compostela acoge cada año a los peregrinos que, animados por la fe, la naturaleza o la experiencia, caminan largas rutas para llegar al santuario del apóstol. Con siglos de historia, muchos son los milagros que rodean el camino.

Milagro del gallo y la gallina

«Cantó la gallina después de asada», reza el refranero español. Esta expresión proviene de un milagro ocurrido en el Camino de Santiago. Corrían los primeros años del siglo XV en Santo Domingo de la Calzada, cuando una familia alemana se detuvo en la localidad riojana para orar frente a la tumba del santo. El patrón de la posada donde se alojaron tenía una hija, la cual se enamoró del joven alemán. Este rechazó su amor, y ella, en un acto de venganza, le acusó de robo. El joven alemán fue mandado a la horca. Cuando sus padres regresaron lo encontraron ahorcado, pero vivo, gracias a la intercesión del apóstol Santiago. Al acudir al juez, este, incrédulo, a punto de comerse un gallo y una gallina, exclamó: «Vuestro hijo está vivo lo mismo que estas aves que aquí veis en el plato». En ese momento el gallo y la gallina saltaron del plato, cantaron y al joven lo liberaron de la horca.
'Santiago el Mayor', de José de Ribera

‘Santiago el Mayor’, de José de Ribera

 

Los pastores de Estella

A principios del siglo XI unos pastores vagaban de noche con sus ovejas en la ladera del Monte Puy. Durante una noche repleta de estrellas, los pastores vieron caer algunas de ellas en la cima del monte. Se dirigieron al lugar para descubrir el sorprendente fenómeno que acababan de presenciar. Al acercarse al lugar pudieron observar una cueva, en la cual se adentraron y donde apreciaron una figura con la forma de una Virgen. Al poco tiempo se construyó un santuario en honor a este milagro.

Milagro del Santo Grial

Un duro día de invierno, en el año 1300, un monje estaba solo, esperando a celebrar la Eucaristía, sin esperar que nadie se presentase a la misa dominical por las condiciones climáticas. Sorprendentemente, un vecino de un pueblo cercano entró en la iglesia. El monje despreció el sacrificio que este hombre había hecho caminando hacia la iglesia entre la nieve y dijo: «Pobre hombre, venir con este tiempo de lejos, exponiéndose a morir por el camino, solo para arrodillarse ante un poco de pan y vino». En ese momento la hostia se convirtió en carne y el vino en sangre, castigando así la poca fe del monje. La noticia de este milagro se corrió por toda Europa, haciendo del O Cebreiro un lugar de paso obligado del Camino de Santiago.
FUENTE: EL DEBATE

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior