• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Cómo España convierte la fe en negocio

Radio Camino de Santiago 29 abril, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Dos años después de la pandemia, británicos, alemanes y estadounidenses vuelven a deambular por Sahagún. Estás de camino a Santiago en la provincia de León y paras en el pequeño pueblo donde, como en casi todos los pueblos españoles, se vuelve a celebrar la muerte de Jesús tras dos años de parón en forma de gran fiesta con procesiones. , una capilla y mucho alcohol y buena comida. “A algunos les puede parecer extraño. Pero su muerte redimió a la gente de sus pecados, así lo ven los españoles”, informa Enrique Sancho, un español experto en costumbres religiosas y su importancia para el turismo.

Según datos de la Conferencia de Arzobispos de España, 92 fiestas católicas en el país han adquirido el título protegido de «Interés Turístico Nacional», otras 42 incluso el sello de «Interés Turístico Internacional». Entre ellas destacan las procesiones de Semana Santa de Sevilla y Málaga, la adoración de la Virgen del Rocío en la provincia Huelva tan bueno como sanfermines en Pamplona, ​​conocida mundialmente por la corrida de toros. Según la Conferencia Episcopal, la facturación asociada a las fiestas religiosas representa más del tres por ciento del PIB español.

El tremendo poder económico de la fe

«Pero las festividades religiosas pomposas también son una razón clave por la cual, según un estudio del comparador de vuelos Jetcost España fue el destino de viaje más popular para los europeos durante estas vacaciones de Semana Santa”, dice el experto religioso Sancho. Los peregrinos son especialmente populares entre los hoteles, las tiendas y los restaurantes, ya que gastan más del doble que un peregrino, según un estudio de Turismo Regular Gallego de la Universidad de Santiago de Compostela. “Sobre todo americanos y coreanos”, dice Miguel Fernández, cofrade de Sahagún que financia y organiza las procesiones de Semana Santa.

LEER MÁS…

FUENTE: LA GRADONA


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior