• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

¿Conoce El Camino de Costa Rica?

Radio Camino de Santiago 22 noviembre, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

¿Conoce El Camino de Costa Rica? : La revista National Geographic escogió El Camino de Costa Rica, una innovadora ruta de senderismo que cruza el país, como uno de los 25 viajes “increíbles” recomendados para el año 2022.

En su publicación realizada el 18 de noviembre, la revista colocó este destino turístico costarricense como uno de los lugares ideales para practicar aventuras, destacando la exuberante riqueza natural de la que goza el país, el cual puede ser atravesado de costa a costa por esta ruta.

El Camino de Costa Rica es la ruta que permite recorrer el suelo tico desde el océano Atlántico hasta el Pacífico a través de las imponentes montañas y cordilleras, atravesando ríos, áreas naturales protegidas, pueblos escondidos en los rincones más recónditos del país y el territorio indígena Cabécar.
Esta ruta de senderismo, que lucha por competir con reconocidos parajes como el famoso camino de Santiago de Compostela, en Europa, cuenta con un trayecto de 280 kilómetros compuestos por 16 etapas, las cuales pueden recorrerse en un solo viaje o bien completando etapa por etapa.
Según reseña la publicación de National Geographic, este camino fue diseñado para impulsar la actividad económica en los distritos rurales, ayudando a familias locales, mujeres jefas de hogar, organizaciones sin fines de lucro y una red de microempresarios, como los productores de miel, la finca orgánica El Casquillo, y el micro-molino de café sostenible La Cabaña.

Se trata de una caminata llena de aventura, naturaleza y exóticos paisajes, que cada día permite apreciar los bellos amaneceres y las coloridas puestas de sol. Un trayecto que requiere constancia, disciplina y en algunas ocasiones un esfuerzo físico extra.

Esta iniciativa ha creado toda una red de turismo rural, que entre los vecinos de las comunidades que componen la ruta permite dar alojamiento, comida, recorridos y otras comodidades a los excursionistas que se aventuran a cruzar este trayecto.

LEER MÁS…

FUENTE: NACIÓN

Etiquetado como:.

Publicación anterior