• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Correos lanza #CaminoSostenible para proteger el patrimonio personal, artístico y natural del Camino de Santiago

Noticias Camino

Correos lanza #CaminoSostenible para proteger el patrimonio personal, artístico y natural del Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 14 agosto, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Correos pone en marcha la campaña #CaminoSostenible, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural.

#CaminoSostenible busca reivindicar los valores asociados al Camino de Santiago como el respeto, el cuidado o la sosteniblidad. Y lo hace aliándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030 con la que Correos está comprometido.

Los ODS son 17 objetivos y 169 metas promulgados por la ONU en 2015 con el propósito de que los países y sus sociedades mejoren sus vidas. Unos objetivos en los que trabaja Correos, enfocándolos en esta ocasión desde el ámbito jacobeo, promoviendo valores como el turismo sostenible, el cuidado del territorio o el apoyo a la cultura y productos locales.

NATURALEZA, PERSONAS Y PATRIMONIO

La campaña #CaminoSostenible de Correos pretende poner el foco sobre aquellos aspectos del Camino de Santiago que son parte de su esencia y que debemos cuidar entre todos para que lo puedan seguir disfrutando las generaciones futuras.

La iniciativa se enfoca hacia tres pilares: el medio ambiente, las personas y el patrimonio. La campaña se ha dado a conocer a través de tres vídeos que ponen en valor cada una de las tres patas.

En ellos han participado instituciones jacobeas como la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago a través de su presidente, Luis Gutiérrez Perrino; la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS), con su presidente Juan Carlos Fernández; o la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, representada por Laureano Fernández.

LEER MÁS…

FUENTE: https://www.zamora24horas.com/

Etiquetado como:.

Publicación anterior