• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Alojamientos
  • keyboard_arrow_right Crisis en San Sebastián con el cierre de su albergue de peregrinos

Noticias Alojamientos

Crisis en San Sebastián con el cierre de su albergue de peregrinos

Radio Camino de Santiago 22 mayo, 2019


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Albergue Arteta de Orio
Albergue Arteta de Orio

Desaparece el albergue para peregrinos que se situaba en el edificio de los claretianos en San Sebastián, complicando mucho la situación para los peregrinos a su paso por Donostiarra en el camino de la costa. Patrimonio Mundial desde el año 2015, este camino que arranca en Irún para la mayoría de peregrinos ha sufrido un fuerte revés al desaparecer el albergue que se situaba en los últimos años  junto a la playa de la Zurriola

El problema se agrava, ya que esta temporada se presenta más que complicada porque la Semana Santa ha caído tarde, en menos tiempo se está concentrando el mismo número de gente o más que otros años y los albergues se están llenando con bastante facilidad.

Las opciones que les quedan a los peregrinos son acudir a alguno de los 3 albergues que hay en Donostia, 2 de ellos municipales. Los peregrinos tendrían que pagar más que en un albergue para peregrinos, pero es un albergue al fin y al cabo. El problema es que estos albergues son albergues juveniles y la prioridad para ellos son los grupos de jóvenes y escolares, por lo que suelen estar a tope.

A aquellos peregrinos que no han reservado sitio en ninguno de estos albergues de San Sebastián no les queda otra que subir a Igeldo y desde allí hasta Orio que es donde está el siguiente albergue. El albergue Arteta y su dueña Rosa ya está sufriendo las consecuencias del aumento de peregrinos y de la ausencia de un albergue en Donostia.

Rosa explica que han tenido ‘todo mayo ocupado y mandando gente a cualquier sitio. Este verano va a ser terrible con lo de Donosti cerrado’. Finaliza diciendo que ha visto ‘muchísima gente llorando y durmiendo en la playa’, y añade que ‘algo se está haciendo mal en Donosti’.

Si no hay sitio en los albergues municipales, ya se sabe que en Donosti y en temporada alta los precios para alojarse se disparan. Cada año son unas 20.000 las personas que hacen el camino y de ellas, el año pasado, 3.800 peregrinos lo hicieron en julio y agosto,  muchos de ellos no van a poder pagar y se volverán para atrás, no tienen opciones.

 

Etiquetado como:.

Publicación anterior