• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

De Fisterra a Jerusalén

Radio Camino de Santiago 2 enero, 2022


Fondo

De Fisterra a Jerusalén: Se lo contó a sus padres en Fisterra, cuando hicieron el Camino de Santiago este verano. Pensó que, allí, in situ, lo digerirían un poco mejor. Y es que los planes que tiene Carlota Valenzuela para el 2022 van mucho más allá de los clásicos propósitos de Año Nuevo. Ha pedido una excedencia en su trabajo y estará caminando de enero a diciembre en una ruta de peregrinación que la llevará de Fisterra a Jerusalén.
Son 6.000 kilómetros y pasará por más de una decena de países diferentes: España (hará el itinerario xacobeo francés a la inversa), Francia, Italia (se desviará para pasar por Roma), Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Grecia, Chipre e Israel.

Aunque su idea inicial era hacer todo el recorrido a pie, le aconsejaron hacer el último tramo en barco porque hay fronteras complicadas que no podría cruzar.

«Estuve un tiempo trabajando en la embajada española en Marruecos y allí hice amigos diplomáticos que me asesoraron mucho para este viaje», cuenta Carlota, granadina, aunque vive en Madrid: «Me comentaron que sería difícil cruzar de Turquía a Siria, de Siria a Líbano y de Líbano a Israel, así que tomaré un barco en Chipre para la última etapa».
¿Y qué motiva a alguien a plantar su trabajo en recursos humanos, poner en pausa toda su vida y echarse al camino durante nada menos que un año? Pues han sido, sobre todo, sus inquietudes espirituales y religiosas. «Siento que esto es lo que ha puesto Dios en mi camino para mi futuro más próximo. No persigo un objetivo concreto, ni lo hago por una promesa o para encontrar respuestas una vez allí, simplemente me pongo a disposición de Dios y que el camino me vaya trayendo lo que sea». Ya estuvo en Calcuta un par de ocasiones, haciendo voluntariado, y siempre le ha llamado la atención conocer «realidades diferentes a la mía». Aunque nunca ha hecho algo semejante a lo que tiene planeado para el 2022, sí tuvo experiencias internacionales en solitario que cree que la han ayudado a prepararse para el que será el peregrinaje más largo de su vida.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior