• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

De la Antártida a Santiago

Radio Camino de Santiago 22 septiembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Desde los mares helados de la Antártida partía el velero ‘Pequod’ el 22 de febrero de 2021, con la intención de peregrinar hasta Santiago por mar por el conocido como Camino Azul. Manuel Pardi, el patrón del velero, es argentino e hijo de una gallega, amante de la navegación y de la tierra de sus antepasados, decidió que el Año Xacobeo sería una ocasión única para visitar Galicia de la forma que siempre había soñado: cruzando el Atlántico en barco.

Todo empezó con la instalación de un cruceiro en la iglesia de San Ignacio de Loyola de Buenos Aires, cuenta Manuel, “porque en la base del cruceiro hablaba del Camino Azul y supe que tenía que completarlo“. Desde aquel primer vistazo al monumento, el marinero se puso manos a la obra para buscar un velero con el que pudiese hacer el Camino y encontró el ‘Pequod’. “Es un velero histórico en Argentina porque perteneció a Hormiga Negra, un personaje muy importante para la historia marítima del país”.

Fue Guillermo Hoyo, el gaucho apodado como Hormiga Negra, quien llevó por primera vez el ‘Pequod’ a la Antártida, convirtiéndolo en el primer velero que navegaba por aquellas gélidas aguas en 1985. Bautizado como el perseguidor de la ballena blanca Moby Dick en el libro homónimo de Herman Melville, este pequeño velero de acero ha sido el único que ha completado el Camino Azul en este Año Xacobeo, tras una ruta de más de ocho meses desde el Polo Sur.

El duro cruce del Atlántico

Hace un año y medio que Manuel Pardi emprendió su aventura, aunque antes tuvo que restaurar el velero en el que navegaría, que había estado abandonado unos años antes de su venta. “Cuando lo compré en 2018 estaba completamente destruido, aunque es un velero pequeñito de acero, muy fuerte y resistente”, explica el patrón. “Le puse un motor eléctrico y logré navegar de la Antártida a Buenos Aires (y ahora hasta Galicia) sin usar combustibles fósiles“.

LEER MÁS…

FUENTE: EL ESPAÑOL

Rescatan a un peregrino cerca de Las Herrerías


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior