• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

De Lalín a China a caballo

Radio Camino de Santiago 6 febrero, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



De Lalín a China a caballo:  Xu llegó a Lalín el 23 de diciembre con una misión: comprar un caballo, aprender a montar y emprender una aventura dedicando más de un año de su vida a recorrer los más de diez mil kilómetros que le separan de su ciudad natal en China. Trazando una línea entre Lalín y Heze, su lugar de destino, Google establece la distancia en 9.628 kilómetros. Un recorrido que será muy superior por carretera.

Su objetivo radica, dice, «en reconectar con la naturaleza, con el mundo en general, hacer amigos y conocer otras culturas». Está convencido de que «una vez en la vida se puede hacer cualquier cosa». En Heze, una ciudad de más de ocho millones de habitantes, le esperan sus padres, su hermana y el resto de su familia.
Con 32 años, «casi 33», Zhixian Xu reside en la ciudad italiana de Génova desde el 2009. Ingeniero naval de formación, se gana la vida dando clases particulares a universitarios. Vive solo y en los últimos cuatro años, explica, «estoy siempre viajando». Cuenta que «me recorrí ya casi todas las ciudades de Europa, más de 30 en Italia, Grecia, Alemania, España y Portugal».
Precisamente en el país luso descubrió el anuncio del lalinense Javier Blanco que vendía un caballo. Contactó con él, concertó una cita y le pidió la dirección. Blanco confiesa que «non pensei que chegaría ninguén porque moitas veces chámante e o final non é nada». Pero a la hora fijada Zhixian Xu lo llamó diciéndole que estaba en su puerta. El lalinense cuenta riendo que «eu saín a mirar, contaba ver a un italiano e atopeime a un chino». Desde ese encuentro ambos se hicieron amigos. Los dos coinciden en que las barreras del idioma no son un problema si hay voluntad de comunicación y se entienden bien. Zhixian Xu, que reside en una pensión en Lalín, pasó las fiestas navideñas con la familia de Blanco como invitado y con él realizó ya varias rutas a caballo y descubrió las delicias gastronómicas de Galicia.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior