• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

De Vigo Santiago por la Costa

Radio Camino de Santiago 28 abril, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Las rutas culturales organizadas en este segundo cuatrimestre por el Área de Benestar, Saúde e Deporte de la Universidade de Vigo estuvieron centradas en la realización de tramos de cinco de los Caminos a Santiago de Compostela. Como colofón a esa programación, del 14 a 17 de mayo recorrerán el Camino Portugués por la Costa desde Vigo y hasta Santiago de Compostela. En la iniciativa pueden participar miembros de la comunidad universitaria, que tienen preferencia en la inscripción, y personas ajenas a ella.

La actividad fue presentada este lunes en el campus de Ourense. En el acto, Esther de Blas, vicerrectora del campus de Ourense, destacó que con esta programación la UVigo quiere una vez más unirse a la conmemoración en este año 2022 del Año Xacobeo y a la promoción de sus valores. Por su parte, José García-Calvo, Willy, coordinador de estas rutas desde el campus de Ourense, recordó que las rutas culturales, desde el año 1999, vienen realizando en cada Xacobeo el Camino de la Vía de la Plata, apostando en esta ocasión por el Camino Portugués por la Costa por ser uno de los de mayor afluencia en la actualidad.

Las andainas realizadas a lo largo de este cuatrimestre, indicó García-Calvo, sirvieron de preparación para esta última actividad. En este sentido, el responsable de las rutas, recalcó que se trata de cuatro etapas de una media de 25 kilómetros, con técnicos y vehículos de apoyo, que harán asequible su realización para cualquier persona. “Que nadie que tenga ganas de hacer este Camino se quede sin hacerlo por miedo a no ser capaz, nadie va a tener ningún problema para llegar”, apuntó en base a la experiencia de anteriores caminos.

LEER MÁS…

FUENTE: METROPOLITANO


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior