• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Dejó su país y su trabajo por el Camino

Radio Camino de Santiago 24 mayo, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Dejó su país y su trabajo por el Camino: Tuy -la que fuera una de las siete capitales del Antiguo Reino de Galicia, en la actualidad eurociudad, hermanada con la portuguesa Valença do Miño desde el año 2012, ambas unidas por el Puente Internacional, obra del riojano Mendoza en el siglo XIX, que salva el río Miño, frontera natural entre Portugal y España-, era y sigue siendo eje de peregrinos procedentes desde Lisboa y Oporto, del llamado Camino Portugués Interior. El punto de partida -siguiendo la misma ruta utilizada por los concheiros desde el siglo XII- para numerosos caminantes como Lucy Freitas, brasileña, de 40 años de edad, que hizo su primer Camino de Santiago en 2019. Un Camino que le cambió la vida.

Cuando terminé decidí cambiar mi vida -afirma Lucy Freitas-. Trabajaba como funcionaria. Era administrativa gerente de los comedores escolares del gobierno. Cuando volví a mi país tomé la decisión. No quería seguir llevando la misma vida. Dejé mi trabajo como funcionaria para el gobierno y me vine a España para empezar una nueva vida vinculada al Camino de Santiago».

Desde hace cuatro años su vida gira entorno a los peregrinos y el Camino. Tiene una cuenta en Instagram, sin ser influencer, llamada ‘Viviendo mi Camino’ -con más de treinta mil seguidores de todo el mundo-, y es voluntaria en la Oficina del Peregrino en Santiago de Compostela, donde atiende, firma y entrega La Compostela a todos los que terminan la ruta jacobea.

«Mi cuenta en Instagram nació para recordar aquel primer Camino. Quiero seguir recordándolo con imágenes. En la Oficina del Peregrino vivo el Camino, es otra forma de caminar. Es maravilloso recibir a los peregrinos -detalla con un brillo especial en los ojos Lucy Freitas-. Ver su emoción, sus risas o llantos, sus caras, tras conseguir su objetivo, tras alcanzar la meta. Solo ellos saben lo que les ha costado llegar».

LEER MÁS…

FUENTE: ABC

El AMOR por el Camino… en forma de TATUAJES (3)[Fotos]

Conoce un poco más: La Historia de la Vía de la Plata


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior