• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Desirée Vila: un camino extraordinario

Noticias Camino

Desirée Vila: un camino extraordinario

Radio Camino de Santiago 7 enero, 2022


Fondo

Desirée Vila: un camino extraordinario: Unos percebe, un koala -su animal favorito- y un ‘frigopié’ con chancletas son sólo una parte del universo de la prótesis de Desirée. Desde que convive con ella, “hemos vivido momentos de todo, pero ahora estamos muy bien. Tardé casi un año en aceptarla”, reconoce la atleta paralímpica.
Hablamos mientras camina. Y no es un recorrido cualquiera. Junto a los suyos, Vila ha acometido un nuevo reto en su vida, algo que tenía aparcado y que, después de los Juegos Paralímpicos de Tokio, decidió que no podía esperar más. Gallega hasta decir basta, Desirée le dijo a su madre que “había llegado el momento de hacer el Camino de Santiago. ¡Mi discapacidad no me limita tanto, concha! Soy inquieta por naturaleza así que me puse a ello. Cierto es que me había preguntado varias veces si sería capaz de hacerlo con prótesis”.
Pues lo ha hecho. Como tantas cosas que ha conseguido desde que tuvo aquel accidente practicando gimnasia acrobática. Una neglicencia médica le provocó una isquemia que casi acabó con su vida. Perdió una pierna y “viví todo un proceso antes de aceptar mi cuerpo y de dejar de esconderme”. Deportista nata, reconoce que “hasta que vi los Juegos de Río no sabía que existían los paralímpicos. Tan sólo había pasado un año de mi accidente y no me planteaba nada a nivel deportivo. Pero me llamó la atención y, poco tiempo después, se convirtió en un reto”.

Así llegó a Tokio y consiguió su diploma en salto. “Es lo mejor que me ha pasado en la vida -asegura- porque lo he disfrutado desde el primer minuto. Probarme la ropa, la concentración en el CAR de Sant Cugat, el viaje… Mola llegar, pero mucho más el día a día”. El camino. El mismo que la ha llevado a Santiago, a dar charlas motivacionales o a que marcas como Merkal la hayan elegido como imagen por considerarla un ejemplo de superación y unjunt modelo de mujer inspirador.

LEER MÁS…

FUENTE: SPORT

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior