• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Diario de un peregrino mallorquín

Radio Camino de Santiago 20 septiembre, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Diario de un peregrino mallorquín

Nueve siglos hace que los peregrinos caminan hacía Santiago de Compostela. Los primeros emprendieron la marcha impulsados por la fe, pero con los años la motivaciones se han adaptado a los nuevos tiempos. «Antes de empezar el viaje tenía como objetivo volver a encontrarme a mi mismo y reorientar mi vida en todos los aspectos. Pensaba que sería una travesía solitaria y de introspección, si bien es cierto que esto lo he cumplido, el camino me ha enseñado una manera totalmente opuesta de conseguirlo. Es muy complicado acabar solo la marcha, ya que se establecen vínculos muy fuertes en muy poco tiempo y de manera totalmente espontánea. A medida que te vas relacionando, vas encontrando un poco de ti mismo en cada peregrino». Toni Alemany empezó su camino en Saint Jean Pied de Port el pasado 12 de agosto: 32 días más tarde y con casi 800 kilómetros a sus espaldas coronó la Catedral de Santiago.

No es la primera vez que este mallorquín de 32 años hace el camino, se lo conoce como la palma de la mano. «Es algo que llevo haciendo casi cada verano desde niño gracias a mi tío Jaume Alemany y su Asociación de Amigos del Camino de Santiago Mallorca, que llevan más de 25 años peregrinando», cuenta. Alemany explica que «siempre había deseado hacerlo entero y eso requiere algo de dinero ahorrado y sobre todo tiempo, alrededor de un mes. Es algo que siempre vas posponiendo y que nunca parece llegar, por nuestro ritmo de vida y por darle prioridad a ciertas cosas, hasta que de repente todo cambia».

El mallorquín explica que hace unos meses su situación personal cambió y fue entonces cuando decidió que era el momento de retomar uno de sus sueños. «Pedí una excedencia en el trabajo y sin pensarlo dos veces entendí que era la señal que había estado esperando durante tanto tiempo. Me fui a principios de julio y solo volví a Mallorca para vacunarme. Junto con mi tío estuvimos haciendo cuatro caminos de su programa hasta acabar el 10 de agosto. Ese mismo día emprendí mi marcha hacia el inicio del camino y el día 12 empecé en Saint Jean Pied de Port».

LEER MÁS…

FUENTE: ÚLTIMA HORA

Etiquetado como:.

Publicación anterior