• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

Doscientos peregrinos recorren el Camino de los Lignum Crucis

Radio Camino de Santiago 23 noviembre, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Doscientos peregrinos recorren el Camino de los Lignum Crucis: Unas doscientas personas de Granja de Rocamora, Abanilla y Ulea finalizaron ayer el recorrido a pie de los 120 kilómetros que separan la localidad alicantina de Caravaca de la Cruz. Los cuatro municipios comparten la devoción por sendos Lignum Crucis que se veneran en cada una de las localidades.

Ayer finalizaron la última etapa, desde Bullas hasta basílica de la Vera Cruz en una ceremonia oficiada por el rector, Emilio Sánchez, y en la que estuvieron presentes los representantes de las instituciones religiosas que organizaban la peregrinación y una delegación de los ocho ayuntamientos correspondientes a los municipios que atraviesa este camino.

La Vía Verde del Noroeste se ofrecía en todo su esplendor con los colores típicos del otoño en esta comarca. En autobús llegaron los peregrinos hasta Bullas y desde allí recorrieron a lo largo de este tramo del Camino de Levante unos veinticuatro kilómetros hasta llegar a la plaza del Arco, donde esperaban el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo, y el primer edil, José Francisco García.
Hasta la céntrica plaza fueron llegaron por grupos, pequeños y grandes, todos los peregrinos para, desde allí, encarar el último tramo de la subida hacia la basílica.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VERDAD

Etiquetado como:.

Publicación anterior