• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Componente espiritual en la peregrinación

Noticias Camino

Componente espiritual en la peregrinación

Radio Camino de Santiago 10 diciembre, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Ha participado en la presentación de ‘A Catedral dos Camiños’, una obra recopilatoria que busca ser “el Códice de la Catedral de Santiago” Componente espiritual en la peregrinación

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha participado este miércoles, junto con otras autoridades, en la presentación de la obra ‘A Catedral dos Camiños‘, un acto en el que ha aprovechado para reivindicar la importancia de “dar relevancia” al componente espiritual de la peregrinación con motivo del Año Santo 2021, que comenzará en solo tres semanas.

En su intervención, Barrio Barrio ha explicado que este Año Santo, el primero en 11 años, es una “ocasión providencial” para “dar relevancia a la motivación espiritual de la celebración” y evitar su “desvirtualización”.

En concreto, ha recordado, el crecimiento del fenómeno de la peregrinación en los últimos años la ha llevado a “una dimensión en la que lo confesional no es obstáculo”.

Sin embargo, ha considerado “importante” mantener como premisa central, en especial en el ámbito de las propuestas culturales, el “elemento espiritual” de esta celebración.

Sobre la obra presentada, el arzobispo se ha deshecho en elogios y la ha comparado al propio Códice Calixtino. Así, si la peregrinación a Compostela ha tenido en el Calixtino su códice, ha confiado en que este libro sea “el códice de la Catedral”.

LA EVOLUCIÓN E INFLUENCIA DE LA BASÍLICA

La obra nace de un ingente volumen de estudios sobre la Catedral de Santiago y sus vinculaciones e influencias externas, piezas que, en esta ocasión, se han sintetizado para trasladar al público en general una “línea argumental” sobre el proceso histórico, social y artístico que ha vivido la Catedral de Santiago desde su nacimiento.

El texto, asimismo, se acompaña de un “material gráfico muy potente”, según ha explicado en la presentación el coordinador del volumen, Xosé Manuel Villanueva.

En el acto ha participado también el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha elogiado esta “obra coral” que “hace justicia” a un elemento patrimonial de la talla de la basílica compostelana.

LEER MÁS…

FUENTE: http://www.galiciapress.es

Etiquetado como:.

Publicación anterior