• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Eventos y más
  • keyboard_arrow_right El Camino contra la violencia machista

Eventos y más

El Camino contra la violencia machista

Radio Camino de Santiago 22 noviembre, 2019


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Ribadeo celebrará el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con una andaina que partirá a las 11 de la mañana del aparcamiento municipal, recorrerá varias calles y lugares emblemáticos de la villa y finalizará en el Cargadoiro, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto y donde este miércoles se presentó la campaña ‘Camiña Segura, Ribadeo En Negro’.

Al acto asistieron la concejal de IgualdadMariluz Álvarez Lastra, que estuvo acompañado por representantes de los centros de enseñanza de Ribadeo y de la Mesa Interinstitucional de Violencia de Género.

Álvarez Lastra dijo que “se iniciaba en el mes de julio el proyecto municipal ‘Ribadeo. Camiño seguro’ con la finalidad de potenciar la villa como punto referente del Camino del Norte en dirección a Santiago de Compostela, con especial hincapié en ofrecer un entorno seguro para las mujeres que viajan solas y sensibilizar al conjunto de la ciudadanía, administraciones públicas y entidades privadas sobre la importancia de generar espacios que favorezcan la prevención de la violencia sexual en las rutas del Camino de Santiago, así como promover una imagen positiva del mismo”.

La edil ribadense explicó que “queremos aprovechar las sinergias de todo el trabajo acumulado y centrar este año la acción reivindicativa que organizamos desde la Mesa Interinstitucional de Violencia de Género para la conmemoración de 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en un acto que gira alrededor del Camino del Norte vinculado a la campaña realizada”.

La concejal de Igualdad manifestó que “seguimos participando en la campaña ‘En negro contra las violencias. Ribadeo en negro’, por cuarto año consecutivo y por eso animamos a que del 21 a 25 de noviembre, vistáis vuestras tiendas, comercios, empresas, bares o puestos del mercado de negro, o a ti mismo de negro, aunque este año desde el Concello carecemos de material para facilitaros.

Fuente La Cope

Etiquetado como:.

Publicación anterior