• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

El Camiño de Inverno tendrá un albergue en Sobradelo

Radio Camino de Santiago 30 abril, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El Consello da Xunta aprobó ayer un convenio de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y el Concello de Carballeda, que tiene como fin la creación de un albergue turístico ligado al Camino de Santiago. Según explican desde el ejecutivo autonómico, permitirá mejorar la acogida al peregrino “ao tempo que se impulsa a conservación e posta en valor do patrimonio propio”.

 

El convenio, afirman, supondrá un desembolso total de 188.687,66 euros que se dispondrán en dos anualidades. La edificación escogida para instalar el albergue está situada en Sobradelo Vello, barrio atravesado por el Camiño de Inverno, y es de estilo tradicional.

Sufrirá “unha reforma integral”, que transformará sus dos plantas. En la superior se habilitarán la zona de descanso, un cuarto con capacidad para ocho usuarios, una zona de duchas y un aseo común; en la inferior, los servicios de recepción, cocina, lavandería y baños.

El Camiño de Inverno, en crecimiento

Desde la Xunta observan el Camiño de Inverno como un itinerario “con potencial de crecemento”. En lo que va de año, escogieron la ruta un total de 228 peregrinos, habiéndolo hecho más de mil en 2019.

Además, destacan “a aposta deste concello pola potenciación do Camiño de Santiago”. Anuncian también que el albergue de Carballeda se sumará a la lista de albergues públicos de peregrinos del Camiño de Inverno, después del primero, en O Saviñao, que abrirá este año.

LEER MÁS…

FUENTE: LA REGIÓN


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior