• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right El Camino de Invierno cortado en Monforte por un puente deteriorado

Noticias Camino

El Camino de Invierno cortado en Monforte por un puente deteriorado

Radio Camino de Santiago 11 diciembre, 2019


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

La asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra lamentó que un puente del canal de regadío Val de Lemos por el que pasa el Camino de Invierno haya sido cerrado sin que instalase ninguna señalización de desvío. El puente se encuentra a unos tres kilómetros del casco urbano de Monforte y fue cortado con cintas de señalización. El cierre, según indicaron desde la asociación, se debe al mal estado que presenta la estructura, lo que -a su juicio- ha sido probablemente causado por el paso de tractores. La presidenta de la entidad, Aida Menéndez, apunta que en el tramo del camino que conduce al puente no se ha instalado ningún letrero que avise de su mal estado y que indique una vía alternativa a los peregrinos antes de que lleguen a este lugar.

Para ayudar a subsanar temporalmente este problema, miembros de la referida asociación colocaron un par de señales que avisan de que el puente corre peligro de derrumbe e indican un desvío que los caminantes pueden seguir para continuar la ruta. «Supón uns douscentos metros máis de percorrido para enlazar co trazado do camiño», explica Aida Menéndez.

 

Desde hace varios días

Por otro lado, desde la asociación señalan que el puente lleva cerrado varios días, según les indicó un vecino a sus representantes cuando acudieron a visitar el lugar después de haber recibido un aviso a través de la red social Facebook. «A ponte ten claramente un problema de estabilidade e parécenos moi ben que a pechen por motivos de seguridade -dice a este respecto la presidenta de la entidad-, pero hai que ter en conta que forma parte do Camiño de Inverno e que, se é necesario pechalo, deberíanse poñer sinais para avisar previamente aos peregrinos que pesan por este lugar». Menéndez señala por otro lado que en ese tramo del Camino de Invierno hay varios mojones que señalan el trazado de la ruta.

Fuente: La Voz de Galicia

Etiquetado como:.

Publicación anterior