• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

El Camino de la Costa ‘reabre’

Radio Camino de Santiago 20 mayo, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

El Camino de la Costa ‘reabre’ : Comienzan a cruzar la ciudad los primeros usuarios, en víspera de la inaugración del albergue público del Berbés.

Tras al menos seis meses sin un solo peregrino, comienzan a cruzar Vigo de nuevo, justo cuando se está señalizando el Camino de la Costa a su paso por la ciudad -en algunas calles y a la entrada de los bares y restaurantes- y es inminente la apertura del primer albergue público, en O Berbés, tras finalizar las obras. Por ejemplo ayer era un grupo desde Madrid y Málaga que pasaba por Beiramar -la ruta oficial, que sigue hacia Teis y llega a Redondela, donde conecta con el Camino del interior.

Las peregrinas se reconocían muy contentas de poder hacer el viaje, donde pudieron ver a algunas personas más que se habían decidido a comenzarlo tras finalizar el estado de alarma y levantarse las restricciones para cruzar comunidades y Portugal. Son la avanzadilla del Xacobeo que en esta ocasión se prolongará en 2022. El Camino de la Costa, que llega desde Oporto pasando por A Guarda, fue en 2019 el que más creció de todos los oficiales y su éxito parecía imparable hasta la pandemia, que lo dejó vacío, como el resto.

No obstante, las expectativas son altas para el verano, con el albergue ya operativo con un centenar de camas en O Berbés. El siguiente se encuentra en la Casa da Torre, en Redondela, rumbo a Compostela, que cuenta con el aliciente extra de la restauración completa de la Catedral y el Pórtico de la Gloria. Vecinos de Canido también han propuesto reconvertir la antigua estación del tranvía en un pequeño hospedaje para los usuarios del Camino de la Costa. La Xunta está de acuerdo. En 2019, el Camino de la Costa rozó los 25.000 transeúntes.

LEER MÁS…

FUENTE: EL ATLANCTICO

Etiquetado como:.

Publicación anterior