• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

El camino de la juventud

Radio Camino de Santiago 24 junio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



“El 24 de mayo pasado tuvimos el privilegio y la suerte de recibir la visita de Jesús Bastante, no sólo para hablarnos de su novela, Santiago en el fin del mundo, sino de su experiencia como peregrino”

“Experiencias como el Camino de Santiago nos ayuden a afrontar con garantías todo el elenco de anomalías y enfermedades sociales que van a alterar la vida personal y social”

“Las etapas fueron haciendo mella. Cada día surgía algo que jamás habían experimentado. He visto lágrimas como puños, orgullos que han querido dar salida a ese cansancio que envolvía cada paso dado y metro recorrido. Es extraordinario verlos despertar”

“El mensaje del Camino es universal, para todas las civilizaciones de la tierra, porque cada persona tiene su camino y misión en la vida”

Estas breves líneas quieren acercar una historia que merece ser contada. Sus protagonistas no ganan elecciones, no poseen una gran empresa con activos y dividendos a destacar, no disponen de un medio de comunicación para expresar sus ideas, principios y convicciones, pero tienen lo más preciado: una vida por delante a la que deben darle un sentido propio y singular. Les hablo de estudiantes de 1ºbachillerato, entre 16 y 17 años, que, de forma sorprendente, el primer día de clase en la asignatura de religión, un jueves 9 de septiembre de 2021, intentando recuperar la normalidad y todo lo que la pandemia se había llevado por delante, ante la pregunta, casi mágica, ¿quién está interesado en hacer el Camino de Santiago al final de curso, entre los días 12 y 18 de junio de 2022?, la respuesta fue unánime, sin pestañear, todas las personas de la clase levantando la mano, con ganas y fuerza, como si fueran a desencajar los brazos de sus omoplatos.

Sólo una persona me comunicó que no iría por cuestiones físicas. Ese día, al regresar a mi casa en metro, me preguntaba si esa determinación la iban a mantener o si la lógica del curso, con sus dimes y diretes, irían haciendo bajar el ánimo y la determinación para recorrer 120 km que separan Sarria de Santiago de Compostela. El tiempo les ha dado la razón. El pasado domingo 12 de junio 66 personitas de 67, partían del barrio de Benimaclet de Valencia hacia tierras gallegas, cargados con sus mochilas, con alegría y esperanza, también con dudas, faltaría más, puesto que una de las grandezas de los viajes es su incertidumbre profunda y radical.
https://radiocaminodesantiago.com/cuidado-detenido-un-britanico-por-hacerse-pasar-por-hospitalero/

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior