• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right El Camino de Santiago, a su paso por Bezana

Noticias Camino

El Camino de Santiago, a su paso por Bezana

Radio Camino de Santiago 14 mayo, 2021


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El Camino de Santiago, a su paso por Bezana: El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está inmerso en un proyecto que, auspiciado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, conseguirá poner en valor el Camino de Santiago, a su paso por el municipio. La actuación, que supondrá unos 120.000 euros de inversión y aspira a llevarse a cabo con posterioridad en otros rincones de Cantabria, se centrará en la señalización y acondicionamiento de un tramo de 3.600 metros de longitud y la creación de un parque del Peregrino.

Según indicó el alcalde, Alberto García Onandía, el proyecto ha sido presentado ya a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, tras una reunión mantenida entre el regidor y Francisco Javier López Marcano.
«La propuesta municipal para instalar una nueva señalética en el Camino se llevará a cabo aprovechando las obras de acondicionamiento que estamos realizando en el conocido como paseo entre iglesias, desde Bezana a Mompía, y por el que transcurre parte de esta etapa del Camino de Santiago en Santa Cruz de Bezana», explicó el alcalde.

En este caso, como continuó García Onandía, se está construyendo una «conexión peatonal de 1,8 kilómetros, asociada a la mejora íntegra de la calzada ya existente, la instalación de una nueva red de luminarias, mobiliario urbano y zonas verdes». Esta obra, financiada íntegramente por el Consistorio, supone una inversión de cerca de 850.000 euros.

Por su parte, el nuevo proyecto de señalización y acondicionamiento del Camino propuesto por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana abarca un tramo de 3.600 metros de longitud, tiene un coste de 120.000 euros y prevé actuar sobre diez puntos del recorrido, con especial atención en las zonas de bienvenida y salida del municipio, con paneles informativos y mapas; en la señalización, mediante monolitos, de información relativa a distancias, y en la creación de nuevas zonas de descanso.

LEER MÁS…

FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior