• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

El Camino de Santiago a su paso por Cantabria

Radio Camino de Santiago 18 mayo, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

El Camino de Santiago cada vez atrae a más personas y no es para menos, se trata de una experiencia única con la que disfrutar de la naturaleza, visitar pueblos con encanto y hacer amigos. Existen varias rutas y una de las más espectaculares es la del norte, que recorre toda la cornisa cantábrica y tiene varias paradas en tierras cántabras, así que si se quieren reservar hoteles baratos en Cantabria, con BuscoUnChollo se encuentran ofertas para todos los gustos.

Cantabria infinita

Los senderos oficiales para hacer el Camino de Santiago son varios y actualmente los más conocidos son el francés, el primitivo o el del norte. Aunque todos ellos acaban en Santiago de Compostela, las rutas son diferentes en cuanto al recorrido, duración y etapas. Uno de los caminos más populares es el Camino del Norte, que recorre toda la costa cántabra y consta de 820 kilómetros. De las 34 etapas que conforman esta ruta nueve de ellas se sitúan en Cantabria, donde se encuentran algunas de las mejores actividades.

Los casi 140 kilómetros de este camino que se adentran en la tierra de las montañas están llenos de encanto, el paisaje natural y los monumentos que aparecen en este trayecto son muy emblemáticos. Al paso por esta escarpada región el caminante encuentra algunos de los pueblos más llamativos de España mientras se deja embriagar por el espíritu apacible de sus gentes y una gastronomía única.

 

 

Castro Urdiales y Laredo, las villas marineras

El primer pueblo cántabro que aparece en el Camino del Norte, después de dejar Portugalete, es Castro Urdiales. Se trata de un pequeño pueblo costero que destaca por su cultura gastronómica y playas de ensueño. Esta localidad recibe cada año muchos turistas procedentes de toda España y no es de extrañar. Con más de 8000 metros de playa, a Laredo se llega en la etapa número diez del camino y aquí vale la pena disfrutar de las infinitas playas de arena. No obstante, el casco antiguo de Laredo también merece una visita y se recomienda visitar la iglesia de Santa María de la Asunción, este templo gótico data del S.XIII y se conserva en perfecto estado.

Güemes y Santander, la Cantabria más cosmopolita 

Después de las infinitas playas de Laredo, la siguiente parada es Güemes. En esta etapa hay que prestarle atención a la época del año porque de ello depende la senda. Durante los meses de invierno no hay servicio de barca que una Laredo con Santoña así que es importante documentarse al respecto.

Dejando atrás el interior de la comunidad aparece Santander en la etapa número doce. Si se dispone de tiempo vale la pena pasar más de un día en la capital cántabra y, si se quiere encontrar un buen lugar para dormir, la mejor opción es acudir a BuscoUnChollo. En esta ciudad, el Palacio de la Magdalena, la Plaza Pombo o la Playa del Sardinero son de obligatoria visita, pero en función del calendario la oferta cultural también puede sorprender al caminante puesto que esta ciudad alberga cada año un sinfín de espectáculos y fiestas.

Santillana del Mar y Comillas, pueblos con mucho encanto

El siguiente núcleo urbano grande que aparece en el Camino del Norte es Santillana del Mar. Esta pequeña localidad llama la atención a los visitantes por sus calles empedradas y arquitectura del medievo, aunque también destaca la especialidad de este pueblo en la elaboración de quesadas pasiegas, un postre con base de queso que destaca por su textura ligera. En Santillana del Mar es obligatoria la visita a la cueva de Altamira, descubierta en 1868 y cuyas pinturas rupestres son famosas a escala global

La última etapa del Camino del Norte que transcurre por Cantabria deja a los caminantes con muy buen sabor de boca porque pasa por Comillas, un pueblo con una riqueza arquitectónica única. El Parque de Sobrellano sorprende a cualquiera por sus impecables jardines donde pasear tranquilamente y las sorpresas que esconde. Dentro de este parque está el Palacio de Sobrellano que, junto a la capilla y el panteón con el mismo nombre, forman un conjunto histórico digno de conocer. En este mismo parque también sorprende el emblemático Capricho de Gaudí,una de las pocas obras modernistas que el artista realizó fuera de Cataluña.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

Estas son algunas de las opciones más destacadas del Camino de Santiago en la cornisa cantábrica a su paso por la comunidad de Cantabria, pero no hay que perder de vista la idea principal del viaje. Esta travesía se realiza para disfrutar del camino y del entorno que rodea al caminante en todo momento, por lo tanto hay que saber que aunque existan ciertos puntos clave de visita obligatoria, las mejores cosas que se descubrirán y los momentos inolvidables que se sucederán no aparecen en ninguna guía de viaje

Etiquetado como:.

Publicación anterior