• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

El camino de Santiago a vela

Radio Camino de Santiago 6 octubre, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

El camino de Santiago a vela

El Camino de Santiago se ha convertido en uno de los fenómenos turísticos más importantes de toda Galicia. Cada año, miles de personas en todo el mundo emprenden esta milenaria peregrinación para llegar a la Plaza del Obradoiro y contemplar la catedral en la que descansan los restos atribuidos al apóstol Santiago el Mayor. Sus razones son varias: algunos se mueven por la religiosidad; otros, por la cultura, el deporte o la naturaleza, y hay incluso quien se guía por la espiritualidad, por la posibilidad de encontrarse a sí mismos y conseguir la paz interior. Pero sea cual sea el motivo, todos coinciden en que el Camino de Santiago es una experiencia inolvidable capaz de cambiarte la vida.

A pesar de que la mayoría de los peregrinos deciden hacer el camino a pie, valga la redundancia, esta aventura también puede hacerse en bicicleta, a caballo y, desde hace unos años, en barco y por el mar. Sí, has leído bien: en barco y por el mar.

En 2016, la asociación de empresas náuticas del norte de España, North Marinas, firmó un convenio con la Archidiócesis de Compostela para regular el peregrinaje a Santiago por el mar y conceder la ansiada Compostelana a todo aquel que se atreviera a seguir la ruta marítima del Camino en dirección A Coruña.

Con el lema “Navega el Camino”, el objetivo de este acuerdo, que suscribieron 17 puertos pertenecientes a Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, era realizar una travesía anual con la que impulsar la navegación en vela como una de las formas oficiales de hacer el Camino de Santiago y promover uno de los principales motores turísticos del país. Ahora, seis años más tarde, la iniciativa se ha consolidado como una exitosa estrategia de promoción y camina hacia su séptima edición arropada por la Xunta de Galicia, Turespaña, Puertos del Estado, Puertos de Euskadi (EKP) y Portos de Galicia, así como por los ayuntamientos por los que discurre la ruta.

LEER MÁS…

FUENTE: UPPERS

Etiquetado como:.

Publicación anterior