• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Historias y más
  • keyboard_arrow_right El Camino de Santiago con las manos abiertas

Historias y más

El Camino de Santiago con las manos abiertas

Radio Camino de Santiago 4 septiembre, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Por Armando de la Garza

Hemos escuchado en las redes sociales que personas de Sudamérica están dispuestas a comprar boletos de avión, y desean hacer reservaciones para llegar al Camino de Santiago. Pero es necesario saber cómo se encuentra la conectividad al respecto.

En primer lugar, hay que aclarar que está aumentando el número de peregrinos, principalmente nacionales, y provenientes del resto de Europa, porque realmente no hay buenas conexiones con los vuelos.

En el caso de España, todavía no tiene conexiones con varios países de América, ¿es correcto?

Sí, con América no hay vuelos, y es lo que estamos viviendo. Con Europa si existe un flujo diario de vuelos, 300 o 400 peregrinos diarios, es un número significativo, aunque sigue lejos aún del conseguido años anteriores. Esto es un dato significativo, si pensamos en lo que ocurre en el mundo entero. Han ocurrido en diferentes regiones, en diferentes poblaciones y gracias a Dios no hay contagios significativos entre peregrinos y es un encuentro total con la naturaleza.

Se activan los protocolos sanitarios en cuanto al tema hospedaje: en todo momento se debe tener la mascarilla, conseguir la distancia social, y evitar las aglomeraciones.

Me habla de 300 o 400 peregrinos que diariamente está recibiendo Compostela, en una temporada normal, en este mismo mes del año pasado, ¿cuántos recibían?

Bueno el año pasado teníamos más de 2.000 personas diarias el año pasado, pero bueno nosotros recibíamos un flujo de peregrinos de 178 países y en estos meses no llegamos a 10 países. Es una estimación aproximada.

Al parecer, el principal flujo de peregrinos son los coreanos. ¿Ahora mismo están recibiendo personas de este país?

No, no estamos recibiendo peregrinos provenientes de Asia, ni de las Américas, solo nacionales y europeos. Muchos españoles están aprovechando sus días de vacaciones en el verano, y ellos se encuentran a gusto y muy contentos de tener esta opción. Y a la Catedral se le han hecho reformas en la parte interior para tenerla lista el próximo año, el año santo, en su totalidad.

Esperemos que para esa fecha tengamos la vacuna ¿no?

Yo pienso que el apóstol Santiago y también los investigadores, todo el equipo de médicos van a descubrir pronto la vacuna. Pienso que para el próximo año se comiencen los planes de experimentación en nuestro país, pero esperemos que ya en el 2021 se haga un plan masivo para la vacunación de la mayor parte de la población.

Hay una fecha próxima de un gran evento que organiza la Orden del Camino de Santiago que es Razones.

El evento tendrá lugar, el único problema que habrá es el desplazamiento de un menor número de personas, con respecto a otros años, debido a que las Ciudades Razones se encuentran con cero casos de Covid-19. No tienen casos porque tienes dos requisitos: entrar con un test validado con no más de 48 horas con PCR, o sino, realizar una cuarentena de 15 días en uno de los hoteles. Como son islas pequeñas de poca población, neutralizaron los casos locales que tenían y ahora el turismo que entra es un turismo sano.

LEER MÁS…

FUENTE: www.caribbeannewsdigital.com

 

Publicación anterior