• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

El Camino de Santiago desde Holanda en la Derbi de su infancia

Radio Camino de Santiago 17 octubre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Ha hecho el Camino de Santiago treinta veces, «el Camino es un modo de vida», dice, pero siempre encuentra la forma de que sea como si fuese la primera. Esta vez Alberto Marce, un ingeniero electromecánico alicantino que reside desde hace años en Málaga, lo ha hecho desde Holanda, por lo que sumará 3.000 kilómetros más a su particular cuentakilómetros; como casi siempre encima de su bici de la infancia, una mítica Rabasa Derbi Panther fabricada a finales de los años setenta que llama la atención por donde pasa; y además dando visibilidad a la Fundación Olivares, que reúne fondos para la investigación sobre el cáncer infantil, «la gente me pregunta y yo comentó su gran labor, luego donar o no es cosa de cada uno».

 

Ya es la cuarta vez en los últimos años que en una de las etapas de su recorrido por el Camino del Norte termina en Avilés. En la primera le sorprendió muy gratamente una ciudad que «como Zamora, vista desde fuera no invita a entrar, pero que una vez que entras conquista».

Cuando llegó a la ciudad cumplía su día dieciocho de viaje desde Holanda. Como en los otros 29 anteriores, ha encontrado por el camino gente amable que incluso le han dado cobijo y comida sin pedir nada a cambio en Francia, Bélgica y Euskadi y también ha encontrado algún problema como el sucedido en Francia cuando acarició un perro y luego quienes parecían sus dueños, «siete muchachos y una mujer», le persiguieron porque querían pegarle por haberlo hecho, «ahí pedaleé como un loco, sentí peligrar mi vida». O al contrario encontrarse una mujer que paró en el arcén de una carretera nacional francesa con muchos camiones para explicarle como salir de ella.

LEER MÁS…

FUENTE: EL COMERCIO

 


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior