• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

El Camino de Santiago en invierno

Radio Camino de Santiago 7 diciembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El Camino de Santiago en invierno es una experiencia tan dura como extraordinaria. Todas las Rutas Jacobeas se despojan de su ajetreo habitual para convertirse más que nunca en un viaje interior. Un encuentro con uno mismo, una Ruta de espiritualidad, con momentos de soledad y postales de gran belleza.

A cambio, la dureza del Camino se extrema, especialmente en las zonas más montañosas y en las que la nieve es un compañero más.

Por ejemplo, en el Camino de Santiago Francés debes tener en cuenta que se cierra la variante a su entrada por Navarra. Así, el peregrino que salga de Saint Jean Pied de Port debe saber que no podrá atravesar la Ruta de peregrinación que transcurre por el puerto de Lepoeder, que presenta unas condiciones climatológicas muy duras en invierno. Hasta marzo, la única opción es la variante oeste, que transcurre por Valcarlos.

¿Cómo hacer el Camino de Santiago en invierno? Para dar respuesta a esta pregunta común entre los peregrinos y evitar estos inconvenientes, os damos las claves para disfrutar del Camino de Santiago también en invierno.

Algo para lo que debes seguir tres claves: elige la Ruta adecuada, planifica bien tu itinerario y protégete del frío.

Planifica tu Camino de Santiago en invierno

No todas las Rutas son igual de aptas en invierno. Cuando llegan los meses más fríos del año, tanto algunos de nuestros servicios como algunos de los que puedas encontrar a lo largo del Camino se ven modificados, ya que la afluencia de gente es mucho menor en esta época.

Por eso, es importante que estés al tanto de estas modificaciones, no solo para poder planificar tu Camino de la mejor manera, sino sobre todo para evitar cualquier tipo de imprevistos.

El Camino Francés sigue siendo la Ruta más preparada. Aunque te encontrarás un buen número de albergues y posiblemente restaurantes cerrados será mucho menos que en otros itinerarios. No obstante, extrema precauciones. La lluvia, el frío, la nieve y el viento acompañan al peregrino durante estos meses, encontrando algunas etapas especialmente duras como los Pirineos o la subida a O Cebreiro.

LEER MÁS…

FUENTE: EL CAMINO CON CORREOS

Protección para los diez caminos a Compostela


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior