• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

El Camino de Santiago en otoño

Radio Camino de Santiago 12 diciembre, 2019


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Hacer el Camino de Santiago en los últimos meses del año es una experiencia que cada vez más peregrinos quieren conocer. Recorrer la Ruta Jacobea en esta época del año permite descubrir Galicia de una manera diferente, disfrutando del paisaje gallego con un intenso colorido que difícilmente se puede apreciar en otras épocas del año.

En otoño es cuando sus productos autóctonos y fiestas gastronómicas ofrecen una imagen diferente, hipnótica e imperdible.

En los más de 1.500 kilómetros que el Camino de Santiago suma en Galicia en sus nueve itinerarios por tierra, la llegada de peregrinos está hoy en día más repartida que nunca, como así lo indican las estadísticas de la Oficina del Peregrino.

Desde el último año Xacobeo, celebrado en 2010, la cifra de peregrinos que llegaron a Santiago no ha dejado de crecer año tras año y este 2019 terminará registrando un nuevo récord, aproximándose a la cifra de los 350.000 peregrinos acreditados repartidos por los distintos itinerarios a lo largo de todos los meses.
Y es que los peregrinos no se distribuyen de manera homogénea durante el año, sino que hay fluctuaciones temporales relevantes y diferentes a los existentes en las actividades turísticas tradicionales, pues la temporada alta es de casi siete meses.

Fuente: El Periodista Digital

Etiquetado como:.

Publicación anterior