• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Cultura, arte e historia

El Camino de Santiago, en veinte fotografías y vivencias personales

Radio Camino de Santiago 20 noviembre, 2021


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El Camino de Santiago, en veinte fotografías y vivencias personales: La tradición jacobea de Avilés encuentra una nueva forma de expresión, en la exposición ‘Peregrinos: un Camino interior’, conformada por los retratos que el fotógrafo José Mata realizó a caminantes hacia Santiago. Fue inaugurada ayer en la Antigua Pescadería, se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2022.

La muestra ofrece al espectador participar de las vivencias y motivaciones de cientos de peregrinos que se adentran en dos caminos: el religioso, por un lado, y el personal que discurre dentro de cada persona que se inicia en su recorrido, quizá con la intención de que confluyan en uno que les lleve a un destino de conocimiento personal más profundo.

‘Peregrinos: un Camino interior’ consta de una selección de veinte fotografías de entre las más de 1.200 tomadas por Mata en el propio Camino durante varios años. A él trasladó su estudio, y desde él abordó a los peregrinos de todo el mundo que lo recorren con infinidad de motivaciones, inmortalizando su paso y sus vivencias.

El Camino de Santiago, en veinte fotografías y vivencias personales

Además, la historia de Avilés, no podía mantenerse al margen del proyecto, como así ha quedado reflejado en varias fotografías de peregrinos, tanto en el albergue de Pedro Solís, como en su paso por las calles de la ciudad.

Junto a la imagen, Mata sugiere a cada caminante que verbalice su experiencia, grabando estas locuciones, las cuales forman parte de la exposición fotográfica. Así, el espectador podrá escuchar historias emotivas contadas en primera persona por cada uno de los protagonistas, en su idioma original, durante el tiempo de permanencia de la exposición en la Antigua Pescadería, a modo de banda sonora de relatos.

Asimismo, un código QR invitará al espectador a caminar junto a otras personas .

LEER MÁS…

FUENTE: EL COMERCIO


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior