• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right El Camino de Santiago firma el mejor año de su historia

Noticias Camino

El Camino de Santiago firma el mejor año de su historia

Radio Camino de Santiago 22 septiembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Aún no ha caído la primera hoja del otoño cuando el Camino de Santiago firma el mejor año de su historia. Este miércoles, 21 de septiembre, a dos días del equinoccio y a más de tres meses de que la Puerta Santa quede sellada en espera de un nuevo Xacobeo, se ha superado la cifra de 347.578 compostelas que se entregaron a lo largo de todo el 2019, tal como confirman desde la Oficina del Peregrino, donde a mitad de jornada se contabilizaban 348.230 certificados. Cae así, fulminado, el récord histórico de peregrinos. A las ganas de salir, el fin de las restricciones y la celebración del doble año santo le han sobrado cien días para batir la marca.

La segunda entrega del Xacobeo comenzaba con más dudas que certezas, bajo las nubes de la pandemia. Las nubes de la pandemia aún rondaban en la cabeza de los hosteleros. El 2021, pese a cumplir expectativas y superar las 140.000 compostelas que marcaba la Xunta, estuvo marcado por las restricciones de aforo en los albergues y la ausencia de peregrinos internacionales debido al cierre de fronteras. Aunque los últimos meses fueron clave para recuperar el ritmo, las olas del covid hicieron zozobrar más de una vez el barco.

Los meses de invierno sirvieron para tantear el terreno. Las rutas jacobeas comenzaban a llenarse de huellas, pero era pronto para celebrar. La llegada de la primavera y sus brotes verdes de peregrinos comenzaron a dibujar un mapa más esperanzador. Con la Semana Santa, el goteo de caminantes se convirtió en riadas y los albergues se llenaron de distintos idiomas. Los peregrinos extranjeros habían vuelto.

Cuando las calles compostelanas se anegaron de visitantes en torno al 25 de julio, Día de Galicia, quedó claro que solo era cuestión de tiempo batir todos los récords. Un día antes fue, precisamente, cuando cayó la primera marcael peregrino 200.000 llegaba por primera vez en la historia antes de la festividad del Apóstol. Los fuegos artificiales de esa noche fueron el preludio de un final de verano apoteósico.

LEER MÁS…

FUENTE: VEN A GALICIA

Rescatan a un peregrino cerca de Las Herrerías


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior